Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Construirán caminos en áreas rurales de la Comarca Ngäbe Buglé y Chiriquí mejorando la integración vial en la región

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó este lunes las cuatro primeras órdenes de proceder de los siete renglones que incluye el Proyecto de Estudio, Diseño, y Construcción para la Rehabilitación de caminos rurales en las provincias de Veraguas, Chiriquí y comarca Ngäbe Buglé, obra que en su totalidad consta de unos 104 kilómetros de longitud.

Las cuatro órdenes de proceder entregadas corresponden a los tramos del Renglón 7 del proyecto que va desde la Carretera Panamericana-Juay-Quebrada del Loro-Cañazas de 14 km adjudicado a la empresa Constructora Urbana, S.A. por un monto de B/.7,259,950.00, el Renglón 4 de unos 18 km de longitud que va desde la Carretera Panamericana-Lajero-Cerro Puerto por un valor de B/.10,232,040.88 se adjudicó a la empresa Constructora MECO, S.A., esta misma empresa también construirá el tramo que corresponde al Renglón 5 que va desde Cerro Teta- San Cristóbal de unos 12 km por un monto de B/.8,447,923.42, estos tres caminos se encuentran en la Comarca Ngäbe Buglé.

Mientras que la cuarta entrega corresponde al Renglón 7 del proyecto que corresponde al tramo Carretera Panamericana- Cañazas-Punta de Tierra en la provincia de Chiriquí con una longitud de 10 km. La empresa encargada de la obra es Bagatrac, S.A. por un valor de B/. 4, 838,494.91.

Este proyecto corresponde inicialmente de siete caminos en la provincia de Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé con un plazo de ejecución de obra de 12 meses más 24 meses de mantenimiento para cada tramo de la obra que tendrá un importante componente social mejorando la condición de vida de los habitantes de estas poblaciones apartadas del país.

El proyecto incluye la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje como canales y cunetas, la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de agua, colocación de señalización horizontal y vertical, construcción de aceras, remoción, además de todas las medidas de mitigación ambiental contenidas en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que corresponde.

Con estos trabajos se mejorará las condiciones de la red vial de la región, dándole a su población mayor seguridad y accesibilidad a centros escolares y de salud y una mayor integración de la región con el resto del país.

Los otros tres renglones de este proyecto, Carretera Panamericana- Cerro Pelado de 20 km de longitud, Cerro Plata-El Peñón de 24 km y Carretera Panamericana-La Mesa de 6 km corresponden a la provincia de Veraguas, cuya orden de proceder se entregarán el miércoles 18 de mayo.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]