Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Construirán carretera que integrará Tortí en Chepo con Buena Vista en Darién

Unos 20.12 kilómetros de carretera construirá el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que integrará desde la Carretera Panamericana (CPA) el corregimiento de Tortí en el Distrito de Chepo, provincia de Panamá con la escuela de Buena Vista en la provincia de Darién.

Este importante proyecto que conectará estas regiones apartadas del país tiene un precio de referencia de B/. 12, 628,380.51, facilitando el acceso a los servicios básicos a toda la población, en especial a la de escasos recursos, promoviendo un desarrollo social equilibrado.

La construcción de esta carretera aportará un importante componente social para sus pobladores pues les permitirá mejores vías de acceso a centros escolares y de salud, además de caminos de producción integrándolos con el resto de país.

El MOP ha programado para el 25 de mayo de 2016 la reunión de homologación de este proyecto con el propósito de absolver consultas y observaciones que los contratistas interesados puedan formular, así como aclarar cualquier aspecto relacionado con el pliego de cargos u otros documentos entregados.

En el pliego de cargos de proyecto se incluye como obligación del adjudicatario, el desarrollo del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) correspondiente, su presentación y aprobación ante la autoridad competente; es decir, el Ministerio de Ambiente, para dar inicio al proyecto y el contratista seleccionado estará obligado a cumplir en debida observancia el mismo.

El corregimiento de Tortí tiene una población de más de 9 mil habitantes y como parte del distrito de Chepo tiene una población compuesta por inmigrantes de las provincias centrales y de la provincia de Colón en menor porcentaje.

 

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]