Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Construirán Intercambiador en carretera Panamericana – Penonomé

Para septiembre próximo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) programa realizar la Licitación por Mejor Valor para el Diseño y Construcción del Intercambiador Puente Vehicular en la Carretera Panamericana, a la altura de Penonomé, provincia de Coclé, que permitirá resolver el alto tráfico que se registra en esa zona; al tiempo que representa una oportunidad para hacer ciudad, urbanismo y paisajismo.

Como parte del proceso de licitación, se realizará la reunión previa y homologación a finales del mes de julio, con el propósito que las empresas contratistas participantes puedan formular sus consultas y observaciones referentes al Pliego de Cargos de este proyecto.

La construcción del Intercambiador Vial, permitirá la conexión directa de la avenida Damián Carles, con la avenida La Esperanza (vía Aeropuerto) después de su intersección con la Carretera Panamericana; además deberán construirse dos puentes peatonales, rotonda, rehabilitación de calles, diseño y construcción de nueva vialidad – boulevard con isleta central y acera en ambos lados.

Este proyecto busca acentuar el valor estético e imagen visual a las estructuras del Intercambiador (puente vehicular) con la incorporación de espacios verdes (rotonda con jardinería ornamental), además, por aplicar acabados arquitectónicos rústicos (form-liners) en los muros del Sistema de Tierra Armada y las pilastras del puente vehicular; delimitar la circulación peatonal con aceras en concreto estampados para integrarlos al entorno urbanístico de la ciudad de Penonomé.

La obra conlleva la realización de un diseño para sistema de alumbrado urbano resistente a la corrosión y que contribuyan con la estética en los espacios del intercambiador y la nueva vialidad (boulevard con rotonda), puentes peatonales, otros.

Además, la obra incluye la rehabilitación de vías aledañas al proyecto del intercambiador como: calle 12 de Septiembre, avenida Héctor Conte Bermúdez, calle 11 de Octubre, calle José Vásquez, intersección calle del IFARHU y CPA, calle Arauca, ave. La Esperanza y calle Damián Carles.

Igualmente incluye la creación de retornos a la entrada y salida de Penonomé para camiones WB-20, así como el diseño de rotonda y vía de acceso a calle Damián Carles y el diseño de marginales alrededor del intercambiador.

También, comprende la construcción de dos puentes peatonales con la tipología estructural de arcos parabólicos que responda a un agradable efecto visual y funcional para conseguir la mayor eficiencia estructural.

Para facilitar la visibilidad de los giros a la izquierda en todas las direcciones que permitan mayor ordenamiento y fluidez del tránsito vehicular, se tiene contemplado el diseño y construcción de nueva vialidad – boulevard (1-carril por sentido) con isleta central y aceras en ambos lados; Rotonda (2-carriles) con espacios abiertos (paisajismo) a nivel de la vía.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]