Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Construirán más de 120 kilómetros de carretera en Antón y La Pintada de Penonomé

La construcción de más de 120 kilómetros de carretera en el distrito de Antón y La Pintada de Penonomé, fueron aprobados durante el Consejo de Gabinete celebrado en el Valle de Antón, permitiendo una mejor conectividad de estas comunidades con el centro de la ciudad.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, expresó que en el distrito de Antón serán construidos varios proyectos como: La circuvalación de las Guías de Oriente hacia las Guías de Occidente, Las Matas – El Limón, Santa Rita – Cabuya,  El Buen Retiro – El Marañon, Las Guabas Arriba – Los Pantanos y El Bijagual.

Además, luego de un recorrido con miembros de varias comunidades en El Valle de Antón, se aprobó el asfaltado de carreteras internas del área a través del Programa Trabajando por tu Barrio.

El Ministro del MOP, anunció que se trabajará en las calles Las Piedras – Pintada, La Reforma – Los Rovira – El Toronjo, las calles hacia La India Dormida y hacia La Mesa,  además de las  Calles del Río Piedra, con una inversión aproximada de 3 millones de balboas.

Estos  nuevos proyectos se suman a la inversión en  infraestructuras viales que supera los 60 millones de balboas; las mismas se suman a los más de 246 millones de balboas en obras que ya se vienen ejecutando por parte del MOP en esta provincia.

El Ministro resaltó que la institución ya viene ofreciendo soluciones a los coclesanos con proyectos como: la carretera Cristo – El Hato y la calles de Aguadulce, en Penomomé se trabaja en obras como el de Chiguirí Arrriba – Vaquilla, Toabré – Cuestas de Marica, Tambo – Las Marías, Tambo – Bajito de San Miguel, Tambo – San Miguel centro, entre otros que están en trámites o iniciando su construcción.

Así mismo equipo técnico del MOP, realizará los análisis para rehabilitar el Puente sobre el río Antón en El Valle que cruza las comunidades de La Piedra Pintada.

El ministro Arosemena se comprometió con los estudiantes del IPT de El Valle, donde se realizó el Consejo de Gabinete, con la construcción de la acera que les permita entrar y salir desde la calle principal hasta el plantel educativo.

Sostuvo que estos  proyectos de rehabilitación de carreteras, construcción de puentes y una serie de caminos en áreas rurales, permitirán una mejor conectividad  y acceso servicios de salud y educación.

banner cocle web

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]