Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Construyen cunetas y aceras en Monte Oscuro y colocan más de 3 mil metros lineales de hormigón asfáltico

Como parte del programa Trabajando por Tu Barrio que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se han colocado un total de 3,328 metros lineales de hormigón asfáltico en el sector de Monte Oscuro, distrito de San Miguelito donde también se ejecutan labores de limpieza, recuperación y construcción de cunetas y un total de 1240 metros lineales de aceras.

Una vez culminadas las labores de construcción de cunetas y aceras se procederá a realizar la señalización de la vía, labor que se realiza en coordinación con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, informó el Ingeniero Rolando Salazar, divisionaro del MOP de San Miguelito.

Labores de construcción de aceras y adecuación de accesos a viviendas se desarrollan en calle 16 Monte Oscuro y en el sector de Santa Librada se construyen cunetas de hormigón reforzado tipo llanera con la finalidad de proteger la calzada de asfalto y canalizar las aguas pluviales.

Por su parte, en la calle Santa Marta se realizan labores de levantamiento de la cámara de inspección sanitaria, para que las tapas de alcantarillado queden a nivel de la carpeta asfáltica.

Cabe señalar que en el Residencial El Bosque, el MOP realiza labores de colocación de material grueso (matacan), en el punto crítico donde había colapsado una tubería sanitaria la cual fue reemplazada por una tubería tipo riblock de 6 metros de longitud. En este punto, se realizan trabajos de colocación de material fino (arena) alrededor de la tubería para protegerla y se coloca el relleno y compactación con material grueso de matacan, para posteriormente colocar material de concreto. Se espera que estos trabajos finalicen en unos cinco días aproximadamente.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]