Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Construyen zampeado en la carretera hacia Cerro Azul

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) colocó 14 metros cúbicos adicionales de hormigón de 3 mil libras por pulgada cuadrada, en las fundaciones de diez pilotes soterrados para la construcción de un zampeado que evite deslizamientos en la calzada de rodadura de la carretera de Cerro Azul, específicamente en el kilómetro 22, en el sector de Rancho Café, en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

La semana pasada, el MOP había vaciado los primeros 14 metros cúbicos de hormigón del importante proyecto que se ejecuta través del presupuesto de mantenimiento.

En este punto, se ha registrado en los últimos años dos deslizamientos de tierra que provocaron el hundimiento del tramo carretero, afectando la libre circulación vehicular; no obstante, personal y equipo de la Sección de Ingeniería y puentes de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, reforzó la calzada, acción que ha permitido el paso en esta área de producción, turística y agroindustrial.

El diseño elaborado para contener estos deslizamientos, incluye además, la construcción de un pedestal acompañado del zampeado con hormigón reforzado hacia la vía y la instalación de una viga con barandales de protección a los vehículos que circulan en el sector.

La obra que se tiene previsto tendrá un costo de 25 mil balboas, se encuentra con un avance de 20 por ciento en su ejecución y su tiempo de duración se estima en treinta días calendario.

Cerro Azul es un área que cuenta con un clima agradable y se encuentra a una hora del centro de la ciudad. Está ubicado a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar. Su población sobrepasa los mil 500 habitantes y dentro de sus linderos se encuentra una parte del Parque Nacional Chagres, situado entre las provincias de Panamá y Colón.

 

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]