Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Continúa limpieza de tragantes y dragado en Área Canalera

Con trabajos de reparación y limpieza de tragantes, además del dragado de quebradas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa esta semana atendiendo las necesidades de la comunidad con la llegada de la estación lluviosa.

Este lunes, el MOP concluyeron los trabajos de dragado sobre el lago natural y la quebrada en la calle Los Guayacanes, corregimiento de Ancón, el cual se encontraba obstruido, ocasionando durante las pasadas lluvias, afectaciones al Colegio Saint Mary que se encuentra en el lugar.

Con dos palas mecánicas se dragó el cauce de la quebrada para permitir el recorrido de aguas de manera normal, y así evitar que los estudiantes de este centro educativo resulten afectados por inundaciones y se deteriore el mobiliario y estructuras del plantel producto de las fuertes lluvias.

Adicionalmente, se introdujo una cinta dentro del alcantarillado para destapar los ductos que se encontraban obstruidos por basura, sedimento y despojos con la finalidad de ofrecer mayor fluidez al sistema de drenajes pluviales.

Limpieza y reparación de tragantes

Igualmente el MOP trabaja en la limpieza, reaparición de tragantes y cambios de parrillas en varios puntos de la Ave. Frangipani y  Ave. Nacional en el centro de la ciudad, donde se registran regularmente inundaciones de las vías.

Los trabajos incluyen la construcción de los tragantes con nuevas losas de concreto deteriorada e inexistente, así como la colocación de parrillas nuevas, la cual lleva un sistema de seguridad para evitar que sean sustraídas. Cada parrilla se le coloca tornillos de 5 octavos para mayor seguridad.

Estos trabajos son realizados por la empresa Transcaribe Trading, los cuales se mantendrán durante las siguientes semanas.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]