Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Continúa programa de asfalto en Panamá Centro y Este

Esta semana continúan los trabajos con las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y en los diferentes frentes del Programa Trabajando por Tu Barrio, para atender los puntos más críticos de las principales arterias y calles internas de Panamá Centro y Panamá Este.

Personal de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro continúa dando respuestas a las comunidades mediante trabajos de parcheo superficial y profundo en diversos corregimientos del distrito capital.

En la calle de la barriada “San Pablo”, en el corregimiento de Pedregal, se ha procedido a la rehabilitación de esa vía que se mantenía tramos en mal estado, situación que afectaba a los moradores del sector. Esta calle se conecta con la barriada San Joaquín.

Esta semana dentro de la programación de Trabajando por Tu Barrio se lleva a cabo el perfilado y carpeta asfáltica en avenida Chanis; además está por concluir la habilitación de un cordón en vía Brasil, frente al PriceSmart; así como en la reparación de la losa en calle Montevideo.

Dentro del programa, se está cubriendo Panamá Centro con el perfilado de carpeta en calle W y en perfilado de carpeta asfáltica y colocación de carpeta en Santa Elena; así como en la colocación de capa base, imprimación y carpeta asfáltica en calle 6.

Como parte de la programación de puentes en Metrovial, se estará dándole mantenimiento a los puentes en Río Indio de San Martín; Santa Marta en San Miguelito; y Cerro Bandera en Pedregal.

Mientras que en Panamá Este, el programa trabaja en Chepo en la calle de la Escuela de Cañita con el parcheo superficial con mezcla asfáltica caliente y hormigón asfáltico, lo mismo que en la calle al lado del MIDA.

En la Dirección de Panamá Centro en la sección de drenaje se atienden diferentes corregimientos: Pedregal, Río Abajo, Parque Lefrevre, Tocumen, Juan Díaz, San Francisco, Bethania con el dragado, limpieza de tragantes. Excavación y colocación de tuberías, limpieza de cauce, entre otros.

En tanto que, cinco resaltos en la calle principal de la barriada “Los Pinos”, en el corregimiento de Parque Lefevre, construyó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el propósito de regular la velocidad de los conductores en esa importante arteria que comunica con la vía José Agustín Arango y la calle principal de Chanis.

Los resaltos de asfalto fueron instalados sobre los existentes de concreto, los cuales no cumplían con las especificaciones establecidas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en cuanto al material a utilizar y las dimensiones.

Conforme a las regulaciones de esa instancia gubernamental que regula el tránsito vehicular, los resaltos tienen que ser de asfalto, y su construcción debe ser realizada por el MOP; con las medidas apropiadas de 3.50 metros de largo y 0.80 centímetros de alto.

Estos resaltos o “policías muertos” no producen ningún tipo de daños o afectaciones en los amortiguadores y las direccionales.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]