Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Continúa recorrido para verificar estado de los puentes, tras crecida de ríos en Chiriquí

Los deslaves en la Ruta Sur debido a las fuertes lluvias registradas el fin de semana afectaron la carretera principal, lo que motivo labores por más de 15 horas por equipo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con el apoyo de autoridades locales a fin de lograr reabrir la vía.

El  MOP  desplego unidades para continuar el recorrido, en la Ruta Sur donde se registró un derrumbe en dos puntos críticos de la comunidad de Santa Marta  y otro en una pendiente, a 100 metros antes de llegar al puente sobre el río Bregue, ambos ubicados en el corregimiento de Cordillera del noroccidental distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí.

Ambos derrumbes sobre la turística Ruta Sur han estado afectando ésta zona montañosa, donde se requirió el uso de equipo pesado para despejar la vía, y reabrir la carretera que beneficia a más de 850 residentes y productores de esta zona.

El director del MOP  en Chiriquí, José Aníbal Castillo, precisó que  la comunidad de los Naranjos Arriba, perteneciente al corregimiento de Cordillera se encontró un puente tipo cajón con afectaciones en una de sus columnas, por lo que se requerirá trabajos para reforzar la estructura y así evitar que este colapse.

Durante el recorrido por  personal del MOP se ha detectado varios  puentes afectados en la zona occidental de la provincia de Chiriquí, como los dos puentes sobre el río Chico, un puente tipo Bailey sobre el río de Chiriquí Viejo, entre otras estructuras.

El estado de emergencia abarcan los distritos de Boquerón, Boquete y Cerro Punta.

El MOP, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT)  trabajan en conjunto con el Grupo de Tareas Conjuntas a fin de brindar apoyo a la población y verificar los daños provocados por el fuerte temporal.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]