Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Continúa rehabilitación de carretera Transístmica tramo: Plaza Ágora – Estación de San Isidro

Un aproximado de 30 metros lineales de cordón cuneta se han construido en el sector de Pan de Azúcar como parte de los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa MECO S.A., sobre el proyecto de Estudio, Diseño, Construcción, y Mantenimiento de Obras para la Rehabilitación de la Carretera Transístmica, Tramo: Plaza Ágora – Estación de San Isidro.

Cabe señalar que, desde la intersección de la vía Ricardo J. Alfaro hasta Los Andes Nº1 se han colocado 827 metros lineales de pavimento de espesor de 30 centímetros.

Este proyecto comprende 7.5 kilómetros de longitud, y beneficiará a un aproximado de 600 mil usuarios de esta vía. Su  construcción  abarca los distritos de Panamá y San Miguelito, en los cuales están involucrados los corregimientos de Pueblo Nuevo y Betania, y de San Miguelito, Belisario Porras, Amelia Denis de Icaza, Victoriano Lorenzo, Omar Torrijos y Mateo Iturralde.

La obra incluirá varias actividades entre ellas, la construcción de 13  pasos elevados; el primero estaría ubicado próximo a Plaza Ágora, el segundo sería frente la empresa CEMEX, cerca de la estación del METRO en Pueblo Nuevo, el tercero estaría después de la estación del METRO en Pan de Azúcar.

Este proyecto cuya inversión es de B/. 87,578,456.02 se desarrolla como complemento y en coordinación con los proyectos del Metro de Panamá y la Secretaría de Metas, con la finalidad que sea una vía funcional, continua, ordenada y segura para el tránsito de peatones, para la circulación general de vehículos y para los accesos a las estaciones del Metro y los comercios del área, con capacidad para suministrar un adecuado nivel de servicio al tránsito urbanísticamente integrado a la ciudad.

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]