Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Continúa renovación de paso peatonal entre Santa Marta y El Colmenar en los distritos de Panamá y San Miguelito

Una renovación estructural completa realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el paso peatonal entre las comunidades de Santa Marta del corregimiento de Belisario Frías y El Colmenar, en Alcalde Díaz, como una medida tendiente a garantizar la seguridad de los moradores de ambos sectores que pertenecen territorialmente a los distritos de Panamá y San Miguelito.

Una cuadrilla de puentes de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, lleva a cabo la sustitución de los perfiles de acero en todo el andamiaje de sus componentes como los ángulos, láminas o planchas del piso, vigas del tipo “H”, chaneles, entre otros, las cuales están desgastadas por las inclemencias del tiempo y la corrosión que ha sido evidente en parte de la estructura.

Para reforzar el trabajo en la parte de acero se está utilizando una soldadura especial con la denominación E – 7018 de 1/8, la cual le ofrece la fortaleza o resistencia suficiente para soportar el peso de las personas que diariamente utilizan este puente que comunica ambos sectores.

En la actualidad la renovación del paso peatonal lleva un 60 por ciento de avance en su ejecución, a pesar de las condiciones climatológicas de la temporada y el constante paso de los usuarios que se dirigen hacia diversos puntos de los corregimientos de Alcalde Díaz y Belisario Frías.

Una vez se concluya con el cambio de toda la parte de acero se colocará pintura anticorrosiva roja y plateada, en este paso peatonal que tiene una longitud de 60 metros y un ancho de 1.20 metros.

En vista que este paso es la única forma de trasladarse de un punto a otro, el MOP, ha construido un andamio con barandales para que las personas puedan caminar con seguridad, sin ocasionar la interrupción de las labores.

Los materiales que se están utilizando han sido suministrados por el Ministerio de Obras Públicas y la Presidencia de la República, como un compromiso del mandatario Juan Carlos Varela y el ingeniero Ramón Arosemena Crespo, titular del ramo, para con los beneficiarios de esta estructura.

Este paso peatonal será de uso temporal hasta tanto se construya un nuevo puente de hormigón reforzado de dos vías con un acceso peatonal. La obra tendrá 60 metros de largo y 8 metros de ancho, y su construcción debe iniciarse a principio del año 2017.

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]