Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Continúan los trabajos de reparación del puente vehicular de Villa Lucre

El Ministerio de Obras Públicas (MOP),  continúa con los trabajos de reparación de la viga del puente vehicular de Villa Lucre, la cual fue impactada el pasado 9 de septiembre, por un camión que transportaba una grúa, colisionando con la parte superior de la estructura.

El tiempo estipulado por el MOP para la terminación de estos trabajos es de un mes, sin embargo, se estima que estos concluyan en un periodo más corto, informó  Edward Rodríguez,  ingeniero de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá S.A. encargada de la obra.

Para la realización de las labores de izaje de las piezas y hacer los reemplazos se está utilizando equipo conformado por una grúa de brazo articulado de 21 toneladas de capacidad bruta, un camión canastilla y brazo articulado para revisar el puente en la parte abajo, equipo neumático, compresores, llave de impacto, las torres luces, equipos menores, entre otros.

Entre los trabajos a realizar están el reemplazo de planchas de piso, sustitución de la viga principal, piezas diagonales que son angulares, vigas transversales, sustitución de diafragma extremo, sustitución de los dispositivos de apoyo, reposicionamiento de los 2 tableros que están fuera de su posición.

Finalizadas las labores de emergencia, se continuarán realizando trabajos adicionales de rehabilitación del puente tales como zampeado para dejar el puente en óptimas condiciones. Estos trabajos adicionales de rehabilitación tendrán una duración de tres meses aproximadamente.

El pasado 9 de septiembre la sub estructura del puente vehicular de Villa Lucre, fue golpeada por un vehículo con exceso de dimensiones, con una altura por encima de la altura mínima del puente, dañando las vigas principales, piezas del puente, diagonales, dispositivos de junta y de apoyo. La estructura fue desplazada lateralmente entre 70 y 80 centímetros.

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]