Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Continúan trabajos de dragado en el corregimiento de Juan Díaz

 

Mediante recorrido conforme a la programación semanal que realiza la Dirección Nacional de Mantenimiento se planteó la colocación de tuberías de mayor capacidad.

Una propuesta para canalizar la escorrentía de las aguas pluviales mediante la colocación de unas tuberías de mayor capacidad y la ampliación de un canal en el área de Villas de Don Bosco, planteó el Jefe de la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Reynaldo Sánchez a varios moradores de la avenida 4 de la manzana 10, en ese sector del corregimiento de Juan Díaz.

En un recorrido para inspeccionar los trabajos que desarrollan las cuadrillas de la institución en el sector, el cual fue afectado por las inundaciones el pasado jueves 26 de mayo, el ingeniero Sánchez, hizo mención de esta alternativa y explicó sobre los alcances que se esperan con esta obra.

El funcionario, informó además, que ya se llevaron a cabo los trabajos de agrimensura por la empresa MECO S.A., para determinar la capacidad de las tuberías que se utilizarán para captar y desalojar rápidamente el volumen que se genera durante las lluvias.

Esta firma contratista que se adjudicó mediante licitación pública un componente de trabajo que incluye el proyecto de “Alcantarillado Pluvial en el Parque Urracá” actualmente en ejecución y la Reposición de Losas en las calles de Los Robles Sur y Don Bosco, también en cumplimiento, tendrá que hacer los estudios y balances económicos para incluir esta obra en una adenda.

Mientras tanto, personal de la sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, continúa con la limpieza de los tragantes obstruidos por la sedimentación y desechos de materiales de construcción.

Igualmente se realiza el corte de herbazales, remoción de basura, ramas de árboles y partes de electrodomésticos en un canal natural existente entre la circunvalación “A” en Altos de Las Acacias y Altos de Plaza Tocumen.

Los trabajos avanzan y abarcan el uso de pala mecánica en acciones de dragado y ampliación del cauce de una quebrada que atraviesa la circunvalación “B” de Altos de Las Acacias y Villa de Las Acacias, con el propósito de minimizar el riesgo de inundaciones en este sector al Este del distrito capital.

En ese sentido, también se continúa con el dragado del Río Juan Díaz en el sector de Praderas de San Antonio, Santa María Country y en el Río Tocumen, próximo al Aeropuerto Internacional.

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]