Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Continúan trabajos del Programa de mantenimiento vial Trabajando por Tu Barrio

El programa de mantenimiento vial Trabajando por Tu Barrio continúo, este viernes, de forma estratégica con trabajos de colocación de mezcla asfáltica, tuberías y otros trabajos de ampliación de carretera en distintos puntos de la ciudad capital.

En la calle Samuel Lewis en el sector de Obarrio se realizan trabajos de perfilado y colocación de mezcla asfáltica en unos 990 metros aproximadamente con equipo y personal especializado para estas labores a cargo de la empresa MECO. Los trabajos en esta área se extenderán hasta el 30 de junio.

Igualmente, se colocaron cerca de 13 metros lineales de tuberías pluviales en el área de vía Israel frente a Elmec y se amplía un radio de la calle 50 final con vía Israel para un mejor desplazamiento de los Metro bus que circulan por este lugar.

Estas obras se realizan en horario nocturno y madrugada (8pm a 6am) para minimizar el congestionamiento vehicular por estos transitados sectores de la ciudad capital evitando mayores molestias a los conductores.
Sin embargo, previo a la ejecución de los trabajos se realiza un volanteo con información necesaria para que los residentes y empresarios del área tomen las medidas del caso permitiéndoles una mejor circulación en el sitio que es coordinado con personal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

El programa Trabajando por Tu Barrio es supervisado por personal técnico del Ministerio de Obras Públicas, y tiene como objetivo rehabilitar la red vial, el cual ha iniciado trabajos en la vía España, Bella Vista y La Locería entre otros, donde ha realizado movimientos de escarificación y conformación de calzada, colocación de carpeta asfáltica, colocación de primer sello y doble sello.

También realiza trabajos de instalación de tuberías de hormigón remoción de losas de concreto, demolición y reubicación de estructuras, excavación y dragado de cause, construcción de cunetas de hormigón, entre otros trabajos.

Este estratégico programa de mantenimiento vial también incluye áreas como San Miguelito, Panamá Norte, Panamá Este, Área canalera, además de Arraiján, La Chorrera y Capira en el oeste de la ciudad.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]