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Corredor Panamá Norte un proyecto cercano

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, anunció hoy que en los próximos días se realizará la Orden de Proceder del proyecto de Diseño y Construcción para la Rehabilitación y Ensanche de la carretera Pedregal – Gonzalillo – Transitmica, en la provincia de Panamá.

Este proyecto, cuyo monto de inversión es de B/.96,934.765.60 consta de una longitud aproximada de 9.420 kilómetros que corresponde al ensanche y rehabilitación de la carretera Pedregal – Gonzalillo y 1.8 kilómetros de la rehabilitación de la carretera Villalobos. El mismo, está concebido para optimizar la conexión entre los sectores Norte y Este de la ciudad, para el beneficio de más de 200,000 personas aproximadamente.

Durante su intervención, el titular de Obras Públicas destacó que: “Este proyecto ofrecerá mayor seguridad y accesibilidad a la población y contribuirá a la integración de estas zonas con el resto del país, con una vía moderna y eficiente”.

Son múltiples las facilidades que ofrece este proyecto las cuales incluyen:

  • Construcción de dos nuevos carriles con pavimento de hormigón asfáltico.
  • Aceras de 2 metros de ancho de cemento portland en ambos lados de la calzada, así como bahías y paradas de autobuses.
  • Siembra de grama y árboles en las zonas verdes a ambos lados de la vía y en la isleta central.
  • Construcción de dos pasos elevados vehiculares tipo herraduras en la vía transitmica para los giros de entrada y salida hacia la nueva vialidad.
  • Intercambiador vial en la Intersección de la Nueva Vialidad y la Vía Zárate que comprende: Paso Elevado vehicular de cuatro carriles, vigas y losas de hormigón reforzado, barandas de seguridad y Rotonda a nivel, cuatro carriles, para circular camiones
  • Intercambiador vial en la Intersección con la Urbanización Montemar: Incluye construcción del paso vehicular y las cuatro rampas para las entradas y salidas.
  • Dos pasos elevados vehiculares de dos vías (uno por sentido) para interconectar las comunidades de: Villa María y Tierra Prometida.
  • Construcción de seis retornos internos simples a nivel: Carriles para circular camiones articulados.
  • Construcción de cinco Pasos Elevados Peatonalescon rampas para discapacitados, escaleras y techado.
  • Estudio de Impacto Ambiental con la aplicación de todas las medidas de mitigación que se deriven del mismo.
  • Mejoras al sistema de drenaje pluvial, carriles de aceleración y desaceleración, señalamiento vial vertical y horizontal.

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