Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Cuadrilla de Drenaje realiza limpieza cerca al Colegio La Salle

Con el propósito de mejorar el sistema de aguas pluviales que se descargan hacia el río Curundú, cuadrilla de drenaje de la Regional Metropolitana del Ministerio de Obras Públicas (MOP), procedieron a realizar trabajos de limpiezas de la recámara pluvial que recogen las aguas lluvias y sedimentación a un costado del puente que atraviesa la vía Ricardo J. Alfaro con la carretera Transístmica, específicamente en una extensión de seis hectáreas comprendidas desde el Colegio La Salle  y sectores aledaños.

Estos trabajos son realizados periódicamente, toda vez que estas recámaras de inspección realizan una función muy importante para evitar inundaciones en la rotonda debajo del puente, punto por donde se trasladan estas aguas pluviales.

La jornada de limpieza se realizarán en otras recámaras pluviales en puntos más abajo, como los alrededores de la Universidad Nacional y la vía Argentina, donde también se desprende mucha sedimentación que es arrastrada por la tuberías recolectoras obstruyendo los cajones pluviales.

A fin de evitar que el agua se acumule o sus corrientes causen daños y molestias a la población, se construye el alcantarillado pluvial por medio del cual se conducen las aguas de lluvia hacia sitios más seguros para su vertido. El diseño y construcción de una red de alcantarillado es un trabajo de ingeniería donde se busca la eficiencia y economía.

Este diseño de la red abarca en forma general, la determinación de la geometría, incluyendo el perfil y trazo en planta, los cálculos de diámetro y pendientes de cada tramo y la magnitud de las caídas necesarias en las quebradas o ríos.

La definición de la geometría de la red se inicia con la ubicación de los posibles sitios de vertido, el trazo de colectores y recámaras de inspección. Para ello, se siguen normas de carácter práctico, basándose en la topografía de la zona y el trazo urbano de la localidad.

 

 

Ver También

Trabajos de Diseño y Construcción del Tercer Carril – Estadio Rod Carew avanzan en un 40 por ciento

Cinco frentes de trabajos se ejecutan en el proyecto de “Diseño y Construcción del Tercer Carril – Estadio Rod Carew”, los cuales registran un avance del cuarenta por ciento con la realización de actividades de pavimentación de losas de concreto, colocación de capabase, construcción de formaletas para aceras y cordones cunetas con concreto de hormigón. Paralelamente, [...]