Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

En Coclé focalizan acciones con apoyo de retroexcavadora, en varias comunidades

Como parte de las obligaciones en atender las necesidades de diversas comunidades a lo largo de la provincia coclesana, el Ministerio de Obras Públicas, mantiene varios frentes de trabajos en diversos distritos, como lo son: Olá, Antón, Aguadulce y Penonomé.

En el distrito de Olá, específicamente en la comunidad de Los Chorros en el corregimiento de La Pava, parte del personal de mantenimiento con el apoyo de una retroexcavadora y camión volquete, realizan las reparaciones de unos tubos de concreto existentes en una quebrada y la construcción de nuevos cabezales, las cuales fueron afectadas producto del gran flujo de agua que transita durante la época de invierno.  

Arístides Calderón, residente del área, manifestó que esta problemática llevas más de 4 años, y los mayormente afectados han sido los moradores del sector y los estudiantes, ya que ni el transporte selectivo ni colectivo quiere viajar hasta el final de la vía, porque temen que ocurra un accidente al momento de atravesar la quebrada. 

Por otro lado en la comunidad de Monte Grande, en el corregimiento de Pajonal, distrito de Penonomé, continúan los trabajos de corte y conformación de calzada y cunetas en el tramo carretero, que comunica con  Ojo de Agua, en el corregimiento de Toabré.

En la comunidad de El Retiro, en el distrito de Antón, también se realizan trabajos de conformación de calzada, cunetas  y riegue de material selecto en aproximadamente 1800 metros entre la vía principal y calles alternas de la comunidad. 

Paralelo a estos trabajos en el corregimiento de Juan Díaz, específicamente en la comunidad de El Papayo se realizan trabajos de corte, conformación de calzada y cunetas en aproximadamente 2. 5 kilómetros. Con estos trabajos se benefician las comunidades de Chorrerita, Aguas Blancas, entre otras. 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]