Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Cuadrillas de Herrera asfaltan calle en El Mamey de Ocú

La calle Leonidas Castillero, ubicada en la comunidad de El Mamey, en el distrito de Ocú, es reparada por el Ministerio de Obras Públicas en Herrera, como parte de los trabajos rutinarios que realiza la institución en esa provincia.

Más de 15 mil habitantes del distrito y lugares aledaños serán beneficiados con la construcción de 200 metros lineales en carpeta asfáltica.

“Durante 45 años estuvimos esperando que se rehabilitara esta importante vía de acceso al distrito de Ocú y es ahora cuando vemos que se este sueño se hace realidad”, relató Juan Ibarra, morador de la comunidad, quien explicó que confrontaban serios problemas por el deterioro en el que se encontraba este camino.

Informó que durante el invierno la situación era más crítica porque quedaban casi incomunicados y los transportes no podían entrar a la comunidad ni utilizar esta ruta para llegar al área urbana del corregimiento de Ocú cabecera.

Ibarra agradeció la acción del equipo del MOP y sus cuadrillas de trabajo en este sector, toda vez que además de la habilitación de esta calle, también se les construyó un vado sobre la quebrada La Porcada, que les permite el acceso seguro a sus hogares.

Virgilio González, director regional del MOP en Herrera, dijo que pudo verificar que la comunidad de El Mamey no contaba ni siquiera con un camino de tosca, por lo que se atendió satisfactoriamente la necesidad de los residentes en esta zona, donde se colocó la carpeta asfáltica de esta importante vía de acceso.

González sostuvo que con este tratamiento asfáltico se logra darle una mejor calidad de vida a los moradores del lugar y prestar un servicio vial más seguro a la gran cantidad de productores, estudiantes y transportistas que ahora podrán utilizar esta vía sin complicaciones, porque además se les habilitó un vado para garantizar el tráfico fluido en toda época del año.

Con estos trabajos serán beneficiados los usuarios de las comunidades de Los Llanos, Cerro Largo, Menchaca, Los Asientos, Peña Chata, Llano de la Cruz entre muchos otros que ahora cuentan con esta ruta alterna no solo al centro del corregimiento de Ocú cabecera, sino también a las áreas de difícil acceso de este distrito.

En este mismo sector también se adelanta la ampliación a dos carriles del puente sobre la quebrada La Porcada, que contará con un paso peatonal para complementar el servicio a la comunidad y a los cintos de moradores y visitantes que transitan por esta ruta todos los días.

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]