Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Cuadrillas de Panamá Centro mejoran calles en Juan Díaz y Tocumen

Una cuadrilla de parcheo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), perteneciente a la Dirección de Obras de Panamá Centro, trabaja en la rehabilitación de la calle Ciudad Radial “B”, la cual sufrió un progresivo deterioro producto de la rotura de una tubería de agua potable, afectando el asfalto existente.

Tras la reparación de la línea de agua potable, el MOP ha procedido a la remoción del material contaminado para colocar dos capas de carpeta asfáltica, con el propósito de darle mayor consistencia a esta arteria, que se utiliza como una ruta alterna, del corregimiento de Juan Díaz.

En ese punto, personal del Departamento de Drenajes Pluviales de Panamá Centro igualmente llevará a cabo el relleno con material en el sitio afectado por la fuga de agua, para que sea habilitado a la circulación vehicular tras su cierre parcial a raíz del daño.

Por otro lado, en el sector de Torremolinos, en Tocumen, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de las calles mediante el parcheo superficial y profundo, a fin de mejorar la conectividad  con el resto de las vías internas.

Un promedio de 20 toneladas diarias de asfalto se ha estado utilizando en la rehabilitación de las calles en esa comunidad, que ha mostrado su agradecimiento por la respuesta dada por el MOP.

A partir del próximo lunes 15 de enero, personal y equipo de la Dirección de Obras de Panamá Centro, iniciará el programa “Verano 2018”, trasladando a más de un centenar de colaboradores en las calles de los trece corregimientos que forman parte de su jurisdicción operativa, quienes trabajaran en el parcheo superficial, profundo, mantenimiento de puentes, dragados, limpieza de tragantes, alcantarillas, zampeados, y otras obras de vital importancia para beneficio de la comunidad en general.

 

 

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]