Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Cuadrillas del MOP arman puente bailey en Mata Rica, Gualaca 

Las cuadrillas de especialistas en construcción y mantenimiento de puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP), han iniciado las labores de armada de un puente vehicular Bailey simple reforzado, que será colocado sobre la quebrada Lajas en la comunidad de Mata Rica, distrito de Gualaca, así lo confirmó el Director Regional del MOP de Chiriquí, José Aníbal Castillo.

Este puente vehicular a una vía tendrá una longitud de 30 metros aproximadamente, con un ancho de 5 metros, con la superficie de rodadura vehicular y láminas corrugadas, con una acera peatonal.

La estructura que será colocado de manera provisional está limitado a unas 10 toneladas de carga. El puente funcionará mientras se adelantan los trámites correspondientes para el traslado de las vigas tipo H, la soldadura y otros elementos necesarios para la culminación del nuevo puente vehicular a dos carriles.

El puente provisional se colocará con el propósito de beneficiar a los ciudadanos de las comunidades de Mata Rica, Quebrada de Lajas, Redondito, Los Ángeles, Plan de Chorcha, El Macho, Bongo y la zona de la Comarca Ngäbe Buglé de Malí, Alto Caña, La Unión, Bajo Mire y Torore, quienes se trasladan de forma constante hacia y desde la ciudad de David o alrededores para comercializar sus productos agrícolas u otras actividades propias de la región.

 

Ver También

Viceministro se reúne con moradores de la Comarca Ngäbe Buglé

El Viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez Flors, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Suárez y el Director Regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, atendieron hoy una comisión de autoridades locales del distrito de Besikó y educadores de la Comarca Ngäbe Buglé. Las autoridades y educadores expresaron la necesidad que les rehabiliten sus [...]