Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Cuadrillas del MOP de Arraiján trabajan en varios frentes atendiendo todos los corregimientos

Diferentes frentes de trabajos como construcción de calles, pasos vehiculares, cabezales, parcheo y soluciones en puntos críticos, ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en el distrito de Arraiján, beneficiando a miles de habitantes.

En el corregimiento de Arraiján Cabecera, la cuadrilla de asfalto colocó 120 toneladas en la calle La Paz y 60 en la vía Rosario, además se rehabilitó un paso vehicular en el sector de Las Vegas, donde se colocó una tubería de 60 pulgadas, cabezales y un muro de contención. Se incluye en esta programación el sector de Los Pinos donde se construyen nuevos cabezales al paso vehicular.

El operativo de rehabilitación de calles con el equipo nuevo, culminó en el corregimiento de Burunga donde se construyeron más de 3.5 kilómetros de calles tales como: Generación 2,000, calles 1ra, 4ta, 5ta, 8va, del sector de Nueva Luz, Magallón,11 de Octubre, La Dip, la circunvalación de Bella Vista, entre otras.

Cabe destacar que este operativo de rehabilitación de calles con los equipos nuevos se traslada de este esta semana al corregimiento Arraiján Cabecera.

Trabajos de corte primario de camino con el tractor D-6, se llevan a cabo en Cerro Cabra Abajo, corregimiento de Veracruz, Colinas de Cáceres de Cerro Silvestre y en la comunidad de Bernandino Arriba de Río Congo, corregimiento de Nuevo Emperador.

En cuanto a los trabajos que se ejecutan para prevenir el colapso de vías por derrumbes de talud en la vía Panamericana, se registra un avance del 30% en la canalización y estabilización del talud en el cajón pluvial que se recoge las aguas de la quebrada Perico, de la entrada al sector 7 de Septiembre.

Las lluvias también produjeron que cediera el talud y se desprendiera una tubería de 90 pulgadas causando daños al hombro de la vía Panamericana, a la altura de Hato Montaña. Para la solución a este daño, se llevan a cabo trabajos de relleno con material matacán, y se volverá a ubicar la tubería desprendida, además de construir un muro de contención y se estabilizará el hombro. Estos trabajos presentan un 20% de avance.

En Arraiján cabecera, específicamente en la comunidad 28 de Noviembre, se produjo el colapso de la vía por el desprendimiento de las tuberías de 90 pulgadas en el cruce de la quebrada del sector, por lo que se procedió nuevamente a la instalación de las tuberías, la construcción de los cabezales y la losa. Estos trabajos contemplan un avance del 35%.

En la vía principal de Bique, corregimiento de Cerro Silvestre, se iniciaron los trabajos de escarificación y nivelación de la calzada con el propósito de recuperar esta importante arteria vehicular.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]