Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Cuadrillas limpian drenajes en calle 19 Norte de La Chorrera

El Ministerio de Obras Públicas, dirección de Panamá Oeste 1, atendió inmediatamente con personal de Drenaje y Mantenimiento, los problemas de aguas pluviales registrados en el sector San Martín, calle 19 Norte, distrito de La Chorrera, que afectaban a los peatones y comercios del lugar.

Tras una evaluación, la Dirección de Mantenimiento determinó la colocación de ocho nuevas tuberías de 60 centímetros, lo que mejorará el sistema de aguas pluviales en esta importante zona del centro de La Chorrera.

Las tubería que estaban obstruidas contaban con una longitud de 45 centímetros, la cual contenía todo tipo de desperdicios y restos de concretos de distintas construcciones de los comercios instalados en la calle 19 Norte, por lo tanto estas tuberías fueron reemplazadas.

Durante más de siete horas fue cerrada la calle 19 Norte para realizar estos trabajos de limpieza, y de este modo, ofrecerles a los moradores y estudiantes unos drenajes más seguros en este sector.

Al respecto, Yesenia Ríos, directora regional del MOP de Panamá Oeste 1, reafirmó que estos trabajos se realizaran en diferentes puntos en La Chorrera, incluyendo calle Santiago Barraza, Santos Jorge y calle San Martín.

Ríos también aprovechó para solicitarles a la comunidad y a los comerciantes que eviten arrojar desperdicios a los drenajes, así como evitar que los desechos de las construcciones y residuos de cementos vayan a parar a estos sistemas de aguas pluviales.

Ríos informó que con estas medidas podemos evitar inundaciones y apoyar a esta dirección que hace todo el esfuerzo para apoyar a las comunidades de La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.

Estos trabajos benefician a más 10 mil familias.

Uno de los beneficiados, Kiko Issac, morador de San Martín, agradeció al MOP de La Chorrera por estas labores que buscan mejorar el estado de las principales vías y calles internas; al tiempo que reconoció que es responsabilidad de la ciudadanía mantener estos drenajes limpios, evitando arrojar desperdicios a los mismos.

 

 

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]