Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Cuadrillas participan en operativo de limpieza en Juan Díaz

Con el fin de erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del Zika, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se sumó a la al operativo de limpieza que se desarrolla en el corregimiento de Juan Díaz.

Según informes del Ministerio de Salud, virus del Zika ha ocasionado la muerte de un recién nacido y mantiene infectadas a  más de 120 personas.

Personal de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro con una retroexcavadora y tres camiones volquete, procedieron a la limpieza de las cunetas en la calle 1ª., de Juan Díaz, en apoyo a una iniciativa de la administración del Policentro de Salud “Heraclio Batista”.

Aproximadamente un kilómetro de cunetas saturadas de sedimentación y basura fueron despejados por las dos cuadrillas del MOP, para permitir que las aguas fluyan normalmente, evitando con ello la existencia de criaderos del mosquito, no solo transmisor del Zika, sino también del Dengue y el Chikungunya.

Se reitera el llamado a la población mantener

Por otro lado, el pasado domingo, en una labor interinstitucional se programó un operativo de limpieza en el corregimiento de Juan Díaz, que incluyó la recolección de muebles y otros enseres que pueden convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti. En esta acción el personal del MOP de Panamá Centro le correspondió el sector de Villa Cecilia.

 

Ver También

Construcción de nuevas vías en Cañazas con avance significativo

El proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos del distrito de Cañazas, que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Veraguas, avanza a buen ritmo en sus dos renglones que abarcan unos 47.78 kilómetros. El primer renglón contempla la rehabilitación de los caminos en los corregimientos de Los [...]