Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Cuadrillas se desplazan en todo el país atendiendo a la comunidad

Una intensa jornada de trabajos realizó hoy el Ministerio de Obras Públicas, en sus diferentes divisiones del interior del país, Colón y Panamá Este.
La programación incluyó el apoyo del nuevo equipo pesado para las labores de limpieza de basura en Arraiján, donde cuadrillas del MOP en trabajo conjunto con las autoridades locales del distrito, procedieron con la recolección de desechos como medida para detener la propagación del virus del Zika.
También en Panamá Oeste, específicamente en Cerro Silvestre, la rehabilitación del puente peatonal en la vía principal lleva un avance del 90%, donde fueron colocados los pernos y la viga de soporte. Se espera que estos trabajos concluyan la próxima semana.
Mientras en el distrito de La Chorrera, se procedió con la limpieza del canal pluvial en el corregimiento de El Coco. Y en el distrito de Capira, las cuadrillas de puente adelantan la reubicación de una estructura colgante sobre río Trinidad en Nueva Arenosa.
Con el apoyo de la nueva maquinaria adquirida por el MOP, se ha logrado atender los caminos de producción en la comunidad de Borrola, en Los Cerritos de Los Pozos; así como en la conformación de cunetas y calzada del camino principal hacia la comunidad de La Desbarrancada en Chepo.
También en la provincia de Veraguas, el MOP con apoyo de la junta local, inició la construcción de una vía en la barriada El Educador, en Santiago.
La jornada además contempló la nivelación de terreno para la construcción de vereda en el corregimiento de Peña Blanca, distrito de Las Tablas, beneficiando a más de 1,000 habitantes. Así como la conformación de calzada y cunetas en el camino de producción La Canoa – Bayano, en el distrito de Las Tablas.
En la provincia de Coclé, las cuadrillas se concentraron en los trabajos de corte, conformación de calzada y cunetas en Las Tibias – Marta en El Copé de La Pintada, con un proyecto que alcanza unos 7 kilómetros aproximadamente. Posteriormente se procederá a colocar material tosca.
Para la provincia de Colón, se realizó el mantenimiento y nivelación de las calles en el sector de la Torre No. 2, en el corregimiento de Nuevo San Juan, entre otras labores a lo largo y ancho del país.

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]