Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Cuadrillas trabajan en limpieza de tragantes, cunetas y parcheo en ciudad capital

Cuadrillas del área canalera del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron, este viertes, trabajos de limpieza de tragantes, cordón de cunetas y parcheo en los sectores de Curundu y la avenida Perú en Calidonia  de la ciudad capital.

Con la llegada de la estación lluviosa, el MOP ha intensificado las labores de limpieza de cunetas y tragantes, con la finalidad de evitar inundaciones y aguas estancadas que generen molestias a la comunidad.

Durante esta jornada, se atendieron varios puntos de la avenida Ascanio Arosemena cerca de las instalaciones del SERTV en Curundu, donde además del cordón de cuneta, se trabajó en la limpieza de un tragante obstruido por la sedimentación el cual mantenía agua estancada y maleza, y se había convertido en un criadero de mosquitos.

En tanto, en la avenida Perú se iniciaron trabajos de parcheo donde se procedió a preparar varios puntos críticos para mejorar la vía y permitir un mejor flujo vehicular por este importante sector de la ciudad capital.

En ese mismo sector, la empresa contratista Transcaribe Trading realizó trabajos de cambio de parrilla de tragantes para permitir una mejor correntía de las aguas y así evitar obstrucciones que provocan inundaciones.

Las cuadrillas del MOP programan continuar el próximo lunes 26 de junio, trabajos de parcheo sobre la avenida Perú, atacando otros puntos de esta vía, para que los conductores tomen las debidas precauciones ante los trabajos que se desarrollan.

La institución mantiene un riguroso plan de mantenimiento vial que programa semanalmente para atender los puntos críticos principalmente en la ciudad y San Miguelito donde se concentra la mayor cantidad de población urbana a nivel nacional, igualmente se atienden todas las provincias del país.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]