Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Cuarenta empresas interesadas en el Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal participan de recorrido

4to puente

Unas 40 empresas de 16 países participaron, este jueves, del recorrido por la ruta donde se construirá el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

Durante el recorrido de visualización de los terrenos, ingenieros de la Dirección de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) describieron a las empresas el alineamiento de la obra y los puntos importantes para el desarrollo del proyecto, de manera que los proponentes tengan la oportunidad de conocer mejor el sitio y puedan elaborar una mejor oferta.

Se visitaron cinco (5) áreas principales del proyecto: El Intercambiador de Albrook a un costado del Aeropuerto, el área de la Avenida Roosevelt (Viaductos), el sector del Puerto de Balboa, El Mirador Chino a un costado del Puente de Las Américas para tener un panorama donde se colocarán las torres Este y Oeste del Cuarto Puente y, finalmente, el sector de Panamá-Pacífico que será el empalme con la ampliación de la carretera Panamericana hacia Arraiján.

Luego del recorrido en sitio los representantes de las empresas se reunieron en la sede central del MOP con la Directora de Proyectos Especiales, Ing. Estela de la Guardia, a fin de atender lasinquietudes a nivel técnico que presentaron los futuros proponentes, como antesala a la reunión de homologación, que se realizará el próximo lunes 15 de febrero.

Conforme al cronograma se estima para el mes de abril contar con la precalificación de las empresas, para luego en el mes de mayo lanzar el Pliego de Cargos para el Diseño y Construcción del Cuarto Puente Sobre el Canal de Panamá, y para fin de año hacer efectiva la orden de proceder para dicho proyecto.

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá se construirá en el área Norte del Puente de las Américas, y conectará el Corredor Norte y el área de Albrook con la futura ampliación de la carretera Panamericana en el lado Oeste del Canal.

La obra tendrá una longitud aproximada de 6.5 km, y el cruce sobre el Canal de Panamá será mediante un puente atirantado con una luz principal entre torres de aproximadamente 540 m, y de aspecto similar al puente Centenario. El puente deberá tener un gálibo de 75 m sobre el canal navegable para permitir el paso a los buques Post-panamax. Su sección transversal alojará 6 carriles para vehículos, tres (3) por cada sentido de circulación, y doble vía para la futura línea 3 del Metro de Panamá.

Este mega-proyecto se estima construir en un período aproximado de cuatro (4) años. Además, permitirá la integración con el resto del sistema de transporte público de Panamá, y especialmente con la futura Línea 3 del Metro.

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]