Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Cuatro puentes en Burunga ayudarán a mejorar el tráfico vehicular

El Ministerio de Obras Públicas avanza en la construcción de cuatro nuevos  puentes vehiculares  sobre el río Potrero en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, obras que beneficiará  tanto a los estudiantes, residentes del área y ayudará a descongestionar el flujo vehicular que se registra en horas picos.

Los puentes vehiculares están ubicados uno en  Cerro Castillo con 30 metros, el segundo puente se encuentra en el Progreso con 25 metros de longitud, el tercero está ubicado en Nuevo Jerusalén con 35 metros de longitud. Los mismos registran cerca de un 97% de avance físico. Mientras que el cuarto puente de San Pedro Nolasco de unos 15 metros registra un 85% de avance físico.

Estos  puentes que representan una inversión de B/.2,084,930.58, y cuentan con  8.70 metros de ancho y cuentan con acera peatonal de 1.20 metros de ancho, barandal metálico, barreras New Jersey, dos carriles de 3.65  metros de ancho, entre otras características de este tipo de estructuras.

Las nuevas soluciones viales ofrecerán mayor seguridad y accesibilidad a los habitantes de los sectores de la urbanización La Alameda,  Colinas del Sol, Nuevo Chorrillo, Brisas del Golf, Cerro Castillo, Progreso, Nueva Jerusalén y distintas barriadas ubicadas en Burunga y Cerro Silvestre, en el distrito de Arraiján.

El diseño y construcción de estos puentes cuentan con una subestructura cimentada, mediante el uso de pilotes fundidos en sitio y en otros casos desplantadas directo sobre roca sana.

Los trabajos de construcción permitirán el descongestionamiento en la salida principal de Nuevo Chorrillo, ya que al contar con dos salidas, se reducirá hasta una hora de menos congestionamiento.

Ver También

3

Presentan Mega Obra del Cuarto Puente sobre El Canal ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  sostuvo una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comerico, Industrias y Agricultura de Panamá  (CCIAP) para presentar el mega proyecto del Cuarto Puente sobre El Canal. En su exposición el ministro Arosemena, destacó la importancia de los proyectos que se vinculan con el Cuarto Puente, [...]