Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Culmina programa de parcheo “Verano 2016” con positivos resultados

Un total de 5 mil 128 toneladas de asfalto se lograron utilizar en el programa de parcheo “Verano 2016” que llevó a cabo con éxito el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas desde el 18 de enero hasta el sábado 4 de junio.

Bajo el programa se logró rehabilitar más de 43 mil 588 metros cuadrados de calles en los distrito de Panamá y San Miguelito.

Importantes arterias en ambos distritos e inclusive calles internas o de uso alterno, se incluyeron dentro de la programación que se estableció previamente conforme a las evaluaciones de las vías hechas por los técnicos de la institución, tomando como base las prioridades, daños críticos y el aforo en torno a la circulación vehicular.

Con el propósito de cubrir la mayor cantidad de daños sobre las vías, el MOP incorporó al personal de las provincias de Chiriquí, Los Santos, Herrera, Coclé y Veraguas, las cuales se rotaban cada mes para apoyar al personal de la ciudad capital en las labores de parcheo.

Esta propuesta empleada desde el año pasado ha dado positivos resultados, toda vez, que se ha logrado llenar las expectativas de la comunidad en materia de vialidad, aunque causó algunas molestias entre los conductores por el volumen de trabajo, lo cual afecto por ratos la circulación vehicular.

Esta planificación dio lugar para que calles internas de barriadas o sectores que tenían muchos años que no recibían mantenimiento fueran incluidas dentro del programa de trabajo, beneficiando a sus habitantes que manifestaron su agradecimiento por las mejoras recibidas, las cuales redundará en beneficios logrando igualmente optimizar su calidad de vida.

Igualmente se destacan en la ejecución del programa la rehabilitación de instalaciones gubernamentales y municipales que solicitaron apoyo del MOP, entre ellas, el parcheo mediante carpeta asfáltica de los estacionamientos en el patio de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), las calles internas del Mercado Agrícola Central y la pista de atletismo del Parque “Omar”.

Al concluir el programa de parcheo “Verano 2016”, las cuadrillas de las Direcciones de Panamá Centro, Área Canalera, San Miguelito y Panamá Norte, continuarán sus trabajos de mantenimiento rutinario y preventivo, cada una dentro de su jurisdicción.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]