Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Culminan trabajos de rehabilitación en puente de Villa Lucre

Posterior a la reparación de emergencia al que fue sometido el puente de Villa Lucre en el mes de septiembre del 2017, severamente afectado por un camión que transportaba equipo pesado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP)  inició una serie de trabajos para el mantenimiento y rehabilitación total de esta estructura, los cuales concluyeron satisfactoriamente.

Entre los trabajos de mantenimientos se pueden citar la limpieza y colocación de pintura especial anticorrosiva a todo el puente, remplazo de apoyos, colocación de canales pluviales, instalación del sistema de drenaje, reemplazo de pernos de la estructura que presentaban corrosión, y colocación de mallas expandidas para los barandales.

Además  se instaló una  superficie nueva conocida como overlay, que consiste en un epoxico de poliuretano que se aplica primero retirando la superficie existente deteriorada a través de un medio mecánico, se prepara la superficie de la rodadura para darle un anclaje adecuado a la siguiente capa de pintura conocida como primer, que proteger contra la corrosión a la lámina de acero de la rodadura del puente.

Luego de este procedo, se deja secar y se aplica el epoxico de poliuretano que consiste en tres componentes: base, secante y un agregado de arena dolomítica sobre una capa de grava.

Con este proceso se logra una superficie  antideslizante que crea una fricción entre el vehículo y la rodadura de metal del puente haciéndolo más seguro.

Por último, se procedió a la pintura de las señalizaciones verticales y horizontales para una mejor visualidad vial de los conductores.

Cabe destacar que, el propósito principal del MOP era culminar los trabajos de mantenimiento a este puente antes del inicio del periodo escolar.

 

 

 

 

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]