Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Culminan trabajos paliativos sobre la vía Transístmica  

Cuadrillas de Mantenimiento de la Dirección Regional del Ministerio de Obras Pública (MOP), en San Miguelito, culminaron los trabajos paliativos en algunos puntos críticos sobre la vía Transístmica, para mejorar el tráfico vehicular por esa zona.

Cabe mencionar que, a raíz de la huelga decretada por el SUNTRACS, varios proyectos a nivel nacional, incluyendo la construcción y mantenimiento de la vía Trasístmica, tramo: “Plaza Ágora – Estación de San Isidro”, estaban paralizados, por lo que el MOP procedió, en este punto, a desarrollar unos trabajos paliativos para mejorar el paso vehicular.

Las reparaciones consistieron en el restablecimiento del material capa base que había sido arrastrado por las fuertes escorrentías que se han suscitado por las últimas lluvias, causando afectaciones sobre  la calzada del tercer carril derecho.

Este material capa base había sido colocado por la empresa contratista a cargo de la obra, antes de la paralización de la misma, quedando expuestos y causando daños en los trabajos ya ejecutados.

Los trabajos que se realizaron provisionalmente, se iniciaron a la altura del sector de Ojo de Agua, hasta el puente de San Miguelito, y consistieron en la colocación y compactación de material selecto, perfilado y capa base, para mitigar las afectaciones del deslave del material colocado.

En otro frente de trabajo, la Dirección Regional del MOP de San Miguelito continúa con los trabajos de construcción del nuevo puente en el sector de Las Trancas, en Brisas del Golf, el cual se encuentra en la etapa de colocación de las dos vigas (H) de 17 metros de longitud.

Esta nueva estructura tendrá una longitud de 18 metros de largo, con calzada de hormigón, protección lateral con tubos galvanizados y mallas de ciclón, para mayor seguridad de la gran cantidad de personas que utilizan este puente, principalmente niños que asisten a la escuela cercana.

Adicionalmente, el MOP avanza con los trabajos de relleno en la calle quinta de Villa Grecia, en donde fueron afectadas unas tuberías de aguas pluviales; además de la limpieza de área de servidumbre en Praderas del Rocío y en Villa Zaita.

En otro punto, el MOP realizó trabajos de limpieza de cajas pluviales y cuneta central, a la altura de Villas de la Fuentes en la vía Tumba Muerto.

 

 

Ver También

Viceministro se reúne con moradores de la Comarca Ngäbe Buglé

El Viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez Flors, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Suárez y el Director Regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, atendieron hoy una comisión de autoridades locales del distrito de Besikó y educadores de la Comarca Ngäbe Buglé. Las autoridades y educadores expresaron la necesidad que les rehabiliten sus [...]