Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Delegación del MOP acude a Consejo Consultivo en Capira

La División de Panamá Oeste 1 en La Chorrera participó esta semana en el Consejo Consultivo de Cuenca de los Ríos Cirí y Trinidad, en el distrito de Capira, para conocer las inquietudes de las comunidades en materia de vías y caminos de producción.

El Consejo Consultivo que se realiza en diferentes puntos del distrito de Capira tiene como propósito exponer las necesidades de las comunidad y tener al mismo tiempo la oportunidad de conocer de las diferentes instituciones los futuros proyectos y alternativas para resolver los problemas que les afectan, tomando en cuenta que no afecten las cuencas del Canal de Panamá.

En la convocatoria participaron las comunidades de Cirí de Los soto, Dos Agua, Nuevo Progreso, Los Chorro, Nuevo Paraíso, Los Cañones, La Humildad, Florida, Bonga Abajo, Nueva Arenosa, Ciricito Arriba, Cirí Grande, Trinidad Las Minas; así como representantes del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Desarrollo Agropecuario y de la Autoridad del Canal de Panama.

En representación del MOP de Panamá Oeste 1 participó Joana Martínez, quien dio a conocer sobre los proyectos de rehabilitación de caminos, un convenio desarrollado con el MIDA para apoyar a los productores de este sector. Durante su intervención, Martínez mencionó que paralelamente se adelantan trabajos de puentes peatonales para que los habitantes puedan conectarse con las distintas comunidades.

El presidente del Consejo Consultivo, José Reyes Morán, reafirmó que era necesaria la presencia del MOP en esta reunión, que se organiza cada tres meses para conocer los proyectos que se estarán desarrollando en el distrito, especialmente en regiones apartadas; resaltando que era la primera vez que contaban con una delegación de esta institución a esta convocatoria.

Conversamos con Tomás Alfonso, de 12 años, quien camina a diario más de 5 Kilómetros desde Los Cañones donde vive hacia la escuela de Los Faldares. El estudiante señaló que se está a la espera de la rehabilitación de la vía para poder viajar con mayor seguridad.

En ese sentido, se conoció que durante los próximos días se estarán evaluando ramales en la comunidad de Los Cañones por parte del MOP Oeste 1, para ayudar las diferentes familias de este sector de Panamá Oeste.

 

 

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]