Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Dictan charla para uso de mezcla asfáltica en frío

Una capacitación sobre bacheo en frío fue ofrecida al personal del Ministerio de Obras Públicas, para darles a conocer las novedades en cuanto a los sistemas de mantenimiento vial.

En esta capacitación dictada por la empresa VIALTECH CORP., participaron ingenieros, laboratoristas y personal de campo del MOP, quienes pudieron conocer de cerca esta nueva técnica, cuya calidad de los materiales y la novedosa presentación de la mezcla asfáltica en sacos, permiten un mantenimiento preventivo o correctivo sencillo, que genera una mayor durabilidad del pavimento de las calles.

Michele Sportiello, de la empresa VIALTECH CORP., explicó a los ingenieros y técnicos del MOP, acerca de esta mezcla asfáltica en caliente, a la cual se le agrega aditivos especiales para ser utilizados en frío.

Durante este seminario se puso en práctica el material en el campo como parte de la demostración de las bondades del producto.

Entre los beneficios de la mezcla asfáltica en frío, están que se puede aplicar en pavimentos húmedos y su almacenamiento puede durar hasta 12 meses, por la propiedad Tenso activa que le genera el aditivo, que a su vez, promueve la adherencia de la mezcla con el suelo o pavimento y permite prescindir de los riegos de imprimación o adherencia. Se trata de un método muy práctico que a diferencia del método tradicional, facilita su colocación cualquier día de la semana, y según los expertos, es mucho más eficiente para realizar trabajos de bacheo, fracturas, hundimiento, reparación y mantenimiento en vialidades.

El producto tiene un contenido óptimo de asfalto, agregados 100% triturados y es producida con aditivos especiales bajo la licencia de Iterchimica, empresa Líder en Italia en Tecnologías asfálticas, lo cual, hace que esta mezcla brinde un comportamiento final, equivalente al asfalto caliente.

Ver También

IMG_5433

Ministro Ramón Arosemena inspecciona ampliación del tramo 1 Santiago- Viguí

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, realizó una inspección a los trabajos  de rehabilitación y ensanche de la carrera Panamericana Santiago-David, específicamente en el tramo 1 Santiago-Viguí que comprende unos 71.40 kilómetros, a fin de ver detalles de la obra como la barrera Jersey, las señalizaciones, las franjas sonoras y los [...]