Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Dictan curso de primeros auxilios básicos a funcionarios del MOP

Con la finalidad de capacitar a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, la oficina de Recursos Humanos Institucional y la sección de Salud, Seguridad e Higiene Laboral, ofreció el curso Teórico – Práctico sobre Primeros Auxilios, dictado por Antonio Carrera, Instructor con especialidad de Primeros Auxilios Básicos.

Carrera explicó que en el curso se implementan las diversas técnicas que debe utilizar el participante como la persona que tendrá los conocimientos en primeros auxilios, como son los Pasos de Acción de Emergencia, la Ley del Buen Samaritano, pedir consentimiento a la persona, tener conocimiento básico de primeros auxilios; no excederse en la utilización de los mismos; y aplicar en forma comedida los primeros auxilios.

El seminario tiene una duración de cinco días, son 25 horas y aplicación de 5 horas diarias. Entre los ejercicios se utiliza un simulador para practicar el Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), otra técnica de RCP por atragantamiento para personas consientes.

Carrera enfatizó que existen leyes que las entidades públicas como empresas privadas deben tener un personal de Primeros Auxilios y Equipo de Primeros Auxilios, para ofrecer el apoyo de manera inmediata, ante personas que presenten síntomas de ataques cardiacos, por atragantamiento, desmayo y demás, así puedan salvarle la vida.

Este tipo de curso es importante aprenderlo, porque no solo puede serle útil a las personas donde labora, sino que sirve para siempre.

Esta actividad se lleva a cabo en el MOP luego de aprobada la Ley No. 377 que establece  protección legal a quienes sirven, auxilien y atiendan emergencias y urgencias, denominado “Ley del Buen Samaritano”.

 

Ver También

IMG_2437

Reparan 2 km de carretera en Tocumen con nuevo equipo “Tapa Huecos”

Personal de la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) reparó dos kilómetros aproximadamente en la vía principal de Tocumen, apoyados por el nuevo equipo “Tapa Huecos” donde se colocó alrededor de 300 litros de emulsión, mejorando de forma rápida y efectiva nuestras calles y avenidas. Alberto Arcia, coordinador de parcheo del MOP, explicó [...]