Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Diez empresas participan en homologación del proyecto de rehabilitación de calles en Cañazas

Unas 10 empresas constructoras participaron en la reunión de homologación para exponer sus consultas y observaciones concernientes al Pliego de Cargos del proyecto para la Licitación por Mejor Valor del “Proyecto de Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Calles del distrito de Cañazas”, que consta de 90.67 kilómetros.

Con esta reunión organizada en el salón de actos públicos del MOP, se cumple con los requisitos para la Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada del proyecto, donde previamente las empresas interesadas realizaron una visita en campo para conocer detalles exactos de los lugares donde se desarrollará la obra.

El proyecto de rehabilitación incluye cinco renglones: caminos del corregimiento de San José, Los Valles, El Picador, San Marcelo y Aromillo; y Las Cruces y Cerro Plata.

El proyecto consiste en la rehabilitación de caminos, construcción de sistemas de drenaje superficial, construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos, entre otros. Se incluye además dentro de la obra, la construcción de cinco puentes vehiculares.

El primer renglón abarca 21.88 km incluyendo el camino Río San Antonio, Monte Grande – El Perú – Los Guarumos – El Conejo – El Gavilán; renglón 2 de 12.62 km en los caminos hacia Los Lajones, Los Valles – El Común, El Común – Bajo Higuí, Los Valles – Papayal – La Eulalia; renglón 3 de 9.63 km Cañazas – Río Cañazas, Río Cañazas – El Picador, calle de acceso a escuela de Río Cañazas; renglón 4 de 32.12 km Cañazas – El Poste – Cancha Larga, camino Palo Verde – San Marcelo, camino hacia quebrada Rica, Cañazas – Aromillo – Tolecillo; y el renglón 5 de 14.42 km que incluye el camino Sitio Presa – Ñas Cruces y camino CPA – El Higo – La Concepción.

El Ministerio de Obras Públicas programa para finales del mes de junio la licitación de este importante proyecto.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]