Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Director del MOP Coclé se reúne con moradores de Olá

Con el propósito de evaluar las alternativas para la construcción de un puente vehicular sobre el río Olá, además de la rehabilitación de un puente peatonal y  mejoras a la vía de acceso, el Director Regional del Ministerio de Obras Públicas en Coclé, Julio Guardia, se reunió el pasado jueves, con moradores de las comunidades de Guiri y La Pava, en el distrito de Olá.

Durante el conversatorio, el director del MOP manifestó que como es de conocimiento público, la institución logró adquirir bajo licitación pública, 61 puentes vehiculares tipo ACROW, los cuales serán distribuidos en las diversas divisiones a nivel nacional, entregando cinco para la provincia de Coclé y destinando uno de ellos para la comunidad de Guirí.

Se tiene programado que a mediados del mes de enero, los puentes ya deben estar  ubicados en patios del MOP Panamá, para luego realizar los actos de licitación públicas, con las empresas interesadas en la instalación de los mismos para sus respectivas entregas y los diversos trámites necesarios para su instalación.

Una vez finalizado el conversatorio, Guardia realizó un recorrido por la vía, acordando con los moradores desarrollar trabajos de conformación de calzada y cunetas  durante el mes de enero, así como brindar las mejoras necesarias al puente peatonal, como lo son cambio de péndulas, alambre ciclón para protección de peatones, y tensión de cables de acero.

Sixto Castillo, presidente de la Junta de Desarrollo Local, informó que están a la espera que en este camino se realice un trabajo de carácter permanente, pero que con las mejoras o paliativos que brinde el MOP, serán de gran beneficio para  otras comunidades como El Pajoso y Palo Verde.

 

 

 

Ver También

IMG_8313

Unas 196 losas de concreto han sido reemplazadas en la vía Centenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa CENTRALMIX, continúa con los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas de concreto de hormigón en la vía Centenario, de las cuales se han reemplazado hasta el momento 196 de las 320 losas estimadas en el contrato. En el área hacia el sector Oeste, se realizan [...]