Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Dirigentes darienitas piden al MOP atender calles en Santa Fe

Dirigentes de la provincia de Darién sostuvieron la mañana de este martes, una reunión con el director Nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, Arquímedes Fernández, con el propósito de plantear las necesidades por el mal estado de las calles en la comunidad de Tamarindo, en Santa Fe.

Ante la preocupación expuesta y por el cronograma de trabajo que se desarrolla en la provincia, se acordó con los dirigentes que a partir del 15 de junio se enviará la maquinaria nueva adquirida por la regional para atender los caminos.

Las comunidades solicitan reparaciones a los caminos de producción desde Santa Fe – Tamarindo, Tamarindo – Aguas Claras, Aguas Claras- Candelilla, Aguas Claras- Román.

Actualmente, el MOP desarrolla un cronograma de trabajo para atender al máximo las necesidades de la provincia, especialmente en el camino de Los Nunos- Punta Rosero, en donde se realizaron trabajos de conformación de calzada y cunetas, así como riegue de material selecto.

De igual manera, estos mismos trabajos se desarrollan en la comunidad de La Cantera- Los Nunos, y en esta semana iniciaron los trabajos en la comunidad de Cucunatí, distrito de Chepigana lo que permitirá a los moradores y productores trasladarse de manera más rápida y segura.

Adicionalmente a los caminos de producción, el MOP desarrolla la construcción 102.7 kilómetros de la carretera Panamericana que inicia en Agua Fría y finaliza en el poblado de Yaviza, lo que mejorará el traslado de los habitantes y de la producción de esta provincia hacia los distintos mercados.

También se está desarrollando la conformación de calzada, riegue de material selecto, banqueteo en laderas e instalación de líneas transversales de tubos de concreto y cabezales en el camino de producción que va de Buena Vista a Santa Bárbara y sus dos ramales que son Dos Bocas-Barreales y Dos Bocas Trinidad sumando un total de 78 kilómetros.

 

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]