Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Dirigentes de la Comarca Ngäbe-Buglé son atendidos por el Secretario General del MOP

El Secretario General del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Guillermo Suárez, sostuvo una reunión con la Cacica General, Silvia Carrera de la Comarca Ngäbe-Buglé, y educadores de esta región, para atender las solicitudes de los representantes de la Comarca, para la construcción de la carretera Cruce de Buenos Aires – Hato Común.
 
Según los dirigentes comarcales, es urgente la construcción de este camino rural, debido a que actualmente es intransitable esta vía para el traslado de materiales para mejorar la infraestructura de la escuela de Hato Común. Igualmente se les hace difícil a los estudiantes que tienen que caminar largas horas para poder llegar a este colegio, donde se atienden programas de estudio de Primaria, Pre Media y Media.
 
Añadieron que no cuentan con un Centro de Salud para atender a la comunidad, y que la única forma de poder transitar la vía es a caballo.
 
Más de diez comunidades serían beneficiadas con la realización de este camino rural, las cuales son: Alto Grillo, Buenos Aires, Cerro Javilla, Guacamaya, Hato Común, Cerro Santo, Camarón, Alto Balsa, Arco Iris y Bajo Mira, que contemplan una población aproximada de 3,300 habitantes.
 
Por su parte, el Secretario General del MOP, Guillermo Suárez, acogió las solicitudes realizadas y les informó que las mismas serán evaluadas por personal especializado del MOP, que harían una visita de campo para realizar las evaluaciones pertinentes del área, en cuanto distancia, tipo de suelo, entre otros. Posterior a esto, se elevaría la consulta para iniciar un proceso de licitación para la consecución de este camino rural, indicó Suárez.
 
Cabe señalar, que estas comunidades se dedican a la producción de café, banana, repollo, pimentón, entre otros.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]