Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Distrito de Chitré se beneficia con trabajos de mantenimiento vial que ejecuta el MOP

Personal especializado en mantenimiento vial de la dirección regional del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Hererra, ejecuta diversas labores de rehabilitación de calles y caminos de producción, construcción de puentes en diversos sectores del sistrito de Chitré.

El MOP, mantiene un operativo de parcheo en calles de los corregimientos de Chitré cabecera, Monagrillo y San Juan Bautista, así como en las calles del área de circunvalación interna de Chitré a la altura de la Barriada El Aserrío.

Cabe sañalar que también han sido atendidas las calles de la Avenida Centenario, calle Manuel María Correa,  la Avenida Pérez Final, Villa Dorada, calle Virgilio Saavedra y la calle principal  de Boca de Parita.

Por otro lado, para el beneficio de más de 7 mil habitantes del corregimiento de La Arena, el equipo de trabajo del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Herrera realizó la restauración de la calle principal de Villa Paraíso como parte del plan de mejoras vial que ejecuta la institución en esta región del país.

“Teníamos 35 años esperando por la reparación de esta calle tan importante para los moradores de La Arena ya que aunque estamos en el área urbana del corregimiento nos sentíamos olvidados” dijo el señor Alexis Cedeño, residente en el lugar.

Sostuvo que el equipo del MOP llegó a esta barriada y con mucha rapidez transformó esta calle que era de tierra en una vía apropiada para transitar en toda época del año,  y relató que en la temporada lluviosa salían con mucha dificultad de sus casas incluyendo los niños para la escuela por la gran cantidad de lodo que se formaba.

Virgilio González, director del MOP  en la provincia, indicó que se avanza muy positivamente en el plan de restauración con carpeta asfáltica en distintos puntos de la provincia donde se se han logrado mejorar las calles para beneficio de las comunidades.

Informó que  la pavimentadora estuvo en el sector de La 8 de Diciembre en el corregimiento de Monagrillo,  en la Belarmino Urriola de Chitré y de allí se trasladó hacia el corregimiento de París de Parita donde también se atendieron importantes vías.

Indicó que ahora  llegó a La Arena y se continuará avanzando con una programación hacia todos los distritos  porque lo que se quiere es contribuir con el mejoramiento vial en la mayor cantidad de sectores dentro de la provincia aprovechando los equipos y recursos con los que se cuenta actualmente.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]