Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Diversas labores de mantenimiento vial se realizan en la provincia de Coclé

Labores de conformación de calzada, cunetas, ampliación de la vía y colocación de más de 400 metros cúbicos de material fino de cantera en puntos críticos, son parte de los trabajos que actualmente ejecuta la dirección regional del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Coclé, abarcando el sector Las Delicias – Caimital, ubicado entre los corregimientos de Penonomé y Tulú.

Ángel Reyes, morador de este sector, mostró su agradecimiento por los trabajos realizados, ya que para la época de invierno se dificulta el tránsito de vehículos y peatones por las malas condiciones que presenta el camino.

Paralelo a estos trabajos, personal del departamento de puentes, trabaja intensamente en el mantenimiento del paso peatonal ubicado sobre el río Zaratí en la comunidad de Ribazo de Penonomé, luego que la estructura colapsara, producto de la caída de un árbol.

Trabajos como reforzamiento con soldaduras sobre las bases afectadas, instalación de gaviones para protección del talud, colocación vigas transversales de soporte y tensión de cables de acero, fueron parte de las labores realizadas por el MOP, para lograr reabrir y permitir el paso peatonal.

El Ministerio de Obras Públicas, se encuentra realizando el traslado de materiales tales como cemento, barras de acero, cables tensores, péndulos, y equipos mecánicos al área, para la construcción de una nueva torre de soporte de la infraestructura.

Por otro lado desde el pasado lunes, cuadrillas de mantenimiento, desarrollan labores de parcheo en la vía Sonadora- Caimito de Penonomé, logrando colocar más de 50 toneladas de material caliente.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]