Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Doce empresas interesadas en el camino El Cristo – El Hato

Una reunión de homologación para la licitación por Mejor Valor para el “Diseño y Construcción del Camino El Cristo – El Hato”, en la provincia de Coclé, convocó hoy el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en las que participaron 12 empresas interesadas en el proyecto.

La reunión que tenía como finalidad solventar cualquier tipo de observaciones y preguntas en torno al nuevo proyecto, se llevó a cabo en el salón de reuniones del MOP, con la presencia de Karina Castillo, encargada de Asesoría Legal de la Dirección de Administración de Contratos.

Los 12 representantes proponentes de empresas hicieron sus observaciones y consultas sobre el contenido del pliego de cargos, aclarando con el equipo del MOP todas sus inquietudes.

Entre las empresas proponentes que estuvieron presentes estaban: Asfaltos Panameños, S.A., Constructora Urbana, (CUSA), MACASA, Constructora MECO, S.A., Concreto y estructura PAVENSA, Constructora ININCO, S.A. Excavaciones del Istmo, S.A., Inversiones FJ S.A., All Machinery Services, Consorcio Caminos de Coclé, Transcaribe Trading y CONCISA.

El proyecto camino El Cristo – El Hato que será licitado el próximo 15 de abril, tiene una longitud aproximada de 8 kilómetros, con un monto de referencia de B/.4,201,598.06.

La construcción del camino inicia en el parque de la Iglesia Central y los trabajos consistirán en estudios topográficos, estudios ambientales, de suelo, estabilidad de taludes, diseño de pavimento, drenajes, cajones pluviales y la rehabilitación de un puente vehicular.

El ancho de la rodadura será de 6 metros y el contratista deberá diseñar una estructura del pavimento asfáltico adecuada y aplicable para la rehabilitación de la vía.

El proyecto está ubicado en el distrito de Aguadulce, donde actualmente la rodadura de encuentra en estado de tierra, por lo que se propone la construcción de una nueva carretera con carpeta asfáltica.

Adicionalmente, la empresa deberá nivelar la losa existente del puente sobre el río Estero Saldo, además de habilitar aceras peatonales, y habilitar entregas a viviendas, fincas, escuelas, iglesias y centros de salud; además de las casetas de buses.

Cabe señalar, que la provincia de Coclé cuenta con una población de 233, 708 habitantes, según el último Censo de Población del 2010, posee un desarrollo económico al establecer sus sedes importantes industrias de exportación ingenios laboratorios y fincas productoras de camarones, fábricas de tabacos, entre otras.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]