Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Dos consorcios interesados en construir intercambiador de Chitré

Dos consorcios presentaron sus propuestas, este lunes, en el acto de apertura de sobres para la licitación del proyecto “Diseño y Construcción de Intercambiador a desnivel, Circunvalación Chitré, provincia de Herrera”.

El puente vehicular contará con una longitud de 120 metros aproximadamente a dos carriles de circulación de 4.00 metros de ancho (uno por sentido), dos barandales mixtos de hormigón con tubos de acero de 0.40 metros de ancho.

Los proponentes que asistieron al acto público de licitación por mejor valor, realizado  en el salón de Actos del Ministerio de Obras Públicas fueron: Consorcio Intercambiador Critré (Centralmix, S.A. y Conalvias Construcciones S.A. Sucursal Panamá) y Asociación Accidental C & C Intercambiador de Chitré (Constructora Urbana S.A., Constructora de Infraestructura Internacional, S.A.).

En los términos de referencia se incluye la construcción viaducto y paso inferior (deprimido) con rotonda a nivel de superficie para optimizar la circulación de vehículos en la intersección de la Carretera Nacional (vía Carmelo Spadafora) con la Ave. Arnulfo Escalona-Circunvalación de Chitré, como también la rehabilitación de la calle primera, próxima al Banco Nacional en dirección a la Villa de Los Santos.

El contratista para esta obra, cuyo precio de referencia ha sido fijado en B/.20,808,424.44, deberá lograr un diseño que resuelva el problema de movilidad vehicular en el distrito de Chitré, eliminando los cruces a nivel en esta importante intersección de la ciudad de Chitré.

Igualmente, el MOP propone un diseño de rotonda que incluyan espacios abiertos (paisajismo) a nivel de la vía, con áreas de pavimentos en concreto estampado para facilitar la visibilidad de los giros a la izquierda en todas las direcciones que permita mayor ordenamiento y fluidez del tránsito vehicular, evitando cualquier obstáculo visual con las estructuras proyectadas.

Adicionalmente, en el pliego se establece la presentación de un diseño estructural de las obras de construcción para rebajar la rasante de la vía en dirección de la Carretera Nacional (Vía Carmelo Spadafora) y los elementos de contención lateral del Paso Inferior (deprimido) mediante dos alineaciones paralelas de muros a base de perforación de pilotes secantes de concreto.

Entre otros requerimientos, el contratista deberá realizar el diseño de la superestructura de los puentes peatonales a base de la tipología “Arcos con Trazado Parabólicos” compuesta por perfiles tubulares y el tablero con láminas “steel-deck” suspendido con péndolas de acero. Así como un sistema de alumbrado urbano. Los dos puentes peatonales estarán ubicados en al lado del local comercial “Dollar Rent a Car” y frente a “Do it Center”.

Mientras duren estos trabajos, la empresa deberá coordinar con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) las facilidades para el transporte público de pasajeros y el movimiento peatonal, evitando cualquier obstáculo que impidiera el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

 

Ver También

esquema 2

COMUNICADO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  informa que a partir  de este  sábado  20 de enero desde las 6:00  a.m  hasta   las 9:00 p.m del  28 de enero  el puente de Villa Lucre estará cerrado, a fin de realizar trabajos sobre   la rodadura del puente,  para colocar un recubrimiento sobre la misma,  conocido como overlay [...]