Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Dos empresas asisten al acto de licitación de CPA-Gualaca-Chiriquí Grande

Esta obra incluye el mantenimiento de 16 puentes vehiculares y la solución de 23 puntos críticos, en los cuales la mayoría son por hundimiento.

Para el beneficio de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó hoy el Acto Público de Licitación por Mejor Valor para la Rehabilitación de la Carretera Panamericana – Gualaca – Chiriquí Grande, que consta de una longitud de 98 kilómetros, incluyendo los puntos críticos.

Dos empresas contratistas participaron del acto público donde primeramente se dio a conocer el precio de referencia del MOP por el valor de B/.45,346,864.04.

Posteriormente, se procedió con el acto de apertura de propuestas de cada proponente en el orden en que fueron recibidas. El Consorcio de Vías y Puentes del Istmo (CONVÍAS) propuso el precio de B/.45,398,922.90. Por su parte, la Asociación Accidental C&C Gualaca propuso el precio de B/.44,875,800.00.

Una vez concluido el acto público, se explicó a los presentes los procesos a seguir indicando que se foliarán los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

Detalles del proyecto

Esta obra incluye el mantenimiento de 16 puentes vehiculares y la solución de 23 puntos críticos, en los cuales la mayoría son por hundimiento.

Cabe señalar, que en algunos puntos se deberá hacer un cambio de alineamiento para correr la vía a una zona más estable, adicional las obras de mitigación ambiental de afectaciones generales, trabajos de demolición, remociones o reubicación de obstrucciones y utilidades públicas y privadas, casetas de paradas de buses tipo rural, entre otros.

Los trabajos contemplan diseño de la estructura del pavimento, diseño de drenajes, diseño de la protección de los taludes; diseño de reubicación de postes eléctricos y de tuberías de agua potable existentes, diseño de señalización vial, limpieza y construcción de cunetas, entre otros.

La obra involucra la rehabilitación y mantenimiento de puentes vehiculares existentes a todo lo largo de la vía entre los que se encuentran: El puente sobre el río Gualaca, río Guaba, quebrada Grande, canal de aducción Brazo Gómez, río Estí, Sitio Hornito, Sitio Presa Fortuna, y canal Chiriquí Grande.

Con la realización de esta obra, el MOP contribuye a modernizar la red vial, mejorando la seguridad de los usuarios de esta importante vía, para que tengan acceso a los servicios básicos de salud, escuelas, servicios públicos para el óptimo desarrollo económico y social de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]