Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Dos empresas participan en licitación para rehabilitar dos avenidas en Chitré

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó hoy la licitación abreviada por mejor valor para el “Estudio, diseño y construcción de las avenidas Virgilio Saavedra y Hugo Spadafora de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera”, cuyo precio de referencia fue fijado por B/. 1, 652,192.89

Al acto público participaron dos empresas: Constructora Rodsa S.A. que ofertó B/.1,817,404.70 y la empresa TRANSEQ, S.A. que propuso la suma de B/.1,799,238.17.

Entre los propósitos a alcanzar con el presente proyecto, se destacan: Rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población; y de este modo se pueda facilitar el acceso a los servicios básicos.

El proyecto de rehabilitación de las avenidas Virgilio Saavedra y Hugo Spadafora inicia desde la Intersección con la avenida Dr. Belisario Porras y finaliza frente al Parque de Monagrillo; no obstante, el MOP podrá determinar trabajos que dentro de la ejecución de la obra en campo sean detectados como requeridos, que no hayan sido definidos en los términos de referencia y los planos, para procurar la conectividad e integralidad de las redes viales.

Los trabajos a realizar consisten para la avenida Hugo Spadafora: la construcción de caseta tipo D, remoción de tuberías incluyendo cabezales, tuberías de hormigón reforzado, cunetas llaneras de 1.2 m de ancho, cunetas trapezoidales de base 0.30 m, hormigón reforzado para cabezales, acero de refuerzo para cabezales, riego de imprimación, hormigón asfaltico caliente, nivelación de tapa de cámara de inspección, señales verticales (preventivas, restrictivas, informativas), señales horizontales (franjas reflectantes continuas blancas, continuas amarillas, blancas para cruce de peatones), limpieza de tubos, perfilado de carpeta asfáltica, construcción de ciclovía de 2 m de ancho, reubicación de caseta telefónica , reubicación de poste eléctrico, material para lecho. Además todos los trabajos de mitigación ambiental requeridos.

Mientras que para la avenida Virgilio Saavedra se incluye la remoción de tuberías incluyendo cabezales, tuberías de hormigón reforzado, cunetas llaneras de 1.2 m de ancho, cunetas trapezoidales de base 0.30 m, hormigón reforzado para cabezales, acero de refuerzo para cabezales, riego de imprimación, hormigón asfaltico caliente, señales verticales (preventivas, restrictivas, informativas), señales horizontales (franjas reflectantes continuas blancas, continuas amarillas, blancas para cruce de peatones), limpieza de tubos, perfilado de carpeta asfáltica, construcción de ciclovía de 2 metros de ancho, reubicación de caseta telefónica, reubicación de poste eléctrico, material para lecho, planchas de hormigón para entradas. Además todos los trabajos de mitigación ambiental requeridos.

La rehabilitación de las avenidas deberá desarrollarse sobre el mismo alineamiento existente. Las secciones típicas a utilizar deberán ser las que aparecen en los planos suministrados por el MOP. Para la Avenida Virgilio Saavedra la ciclovía estará ubicada del lado derecho; para la Avenida Hugo Spadafora la ciclovía estará ubicada del lado izquierdo.

Se establece dentro del pliego que, para la avenida Virgilio Saavedra y Hugo Spadafora se deberá perfilar un mínimo de 2.5 cm del pavimento existente y colocar pavimento de hormigón asfaltico nuevo de 5 cm de espesor mínimo (Metodología Marshall).

Adicionalmente en la avenida Virgilio Saavedra, un mínimo de 25 planchas de concreto para entrada peatonal y vehicular de las viviendas; y para la avenida Hugo Spadafora 20 planchas de concreto para entrada peatonal y vehicular de las viviendas y cunetas pavimentadas.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]