Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Dos empresas presentaron propuestas para construcción de Camino Sorá – Loma Larga – El Manglarito

El Ministerio de Obras Públicas realizó el acto de apertura de propuestas para la Licitación por Mejor Valor del Diseño y Construcción del Camino Sorá- Loma Larga – El Manglarito, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.

Con un precio de referencia por B/. 4,701,795.26, el MOP recibió dos propuestas para este proyecto que consta de 6.6 kilómetros aproximadamente, correspondiente a los 6.1 km del camino Sora – Loma Larga – El Manglarito y 0.5 km del ramal (Sora – Loma Larga – El Manglarito) – El Manglarito Abajo.

En ese sentido, la empresa Conalvías Construcciones S.A.S. Sucursal Panamá presentó una propuesta por B/.4,717,509.57; mientras que la empresa VIGUECONS Estevez, S.L. presentó una propuesta por la suma de B/.3,761,436.21.

Como lo establece el Pliego de Cargos, los expedientes con los precios de ambas propuestas, serán foliados y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida.

El Camino Sora – Loma Larga – El Manglarito inicia en la entrada de Sorá y finaliza en la intersección con el camino que se dirige hacia el tanque de agua de la comunidad de Manglarito.

El Contratista deberá construir aceras peatonales, entrada a viviendas, fincas, escuelas, iglesias y centros de salud; así como cunetas, casetas de paradas de buses y un puente vehicular sobre el río Dos Bocas de 25.0 metros mínimos, longitud que dependerá de los estudios y diseños finales. También contará con barreras de protección de viguetas metálicas y cuya ubicación deberá  estar definida  en los planos de diseño y su colocación coordinada con el inspector del MOP.

El proyecto tiene como propósito rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de la región con el resto del país y facilitar el acceso a los servicios básicos, en especial a las familias de escasos recursos para poder promover un desarrollo social equilibrado.

Cabe destacar que, el MOP está implementando dentro del pliego de cargos de esta obra, el mantenimiento por un período de treinta y seis (36) meses calendario, a fin de ofrecer una obra completa a la comunidad.

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]