Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Dos nuevos proyectos licita el MOP

Dos licitaciones de importantes carreteras en la provincia de Panamá, Darién, Herrera y Los Santos, programó para hoy el Ministerio de Obras Públicas, proyectos que en total suman más de 50 kilómetros.

El Ministerio de Obras Públicas realizó la licitación por mejor valor para el “Diseño y construcción del Camino CPA – Tortí – Buena Vista”, importante vía que permitirá un mayor desarrollo en Chepo y la provincia de Darién.

Tres empresas: Asfaltos Panameños, Bagatrac, S.A. y Asociación Accidental C & C Construye, participaron del acto de apertura de la licitación de este proyecto que consta de unos 20.12 kilómetros de carretera.

El MOP integrará este sector desde la Carretera Panamericana (CPA) el corregimiento de Tortí en el distrito de Chepo, provincia de Panamá con la escuela de Buena Vista en la provincia de Darién.

Dentro del orden de las normas establecidas en el acto público, se les explicó a los presentes los procesos a seguir, indicando que se foliaran los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida.

Más de 10,000 personas se beneficiarán de este importante proyecto que conectará estas regiones apartadas del país y cuyo valor de referencia fue fijado en B/.12,628,380.51.

La construcción de esta carretera aportará un importante componente social para sus pobladores pues les permitirá mejores vías de acceso a centros escolares y de salud, además de caminos de producción integrándolos con el resto de país.

Dentro del proyecto se incluyen los estudios, investigaciones, levantamientos topográficos, diseños geométricos, drenajes pluviales, puente vehiculares, alcantarillados tipo cajón pluvial y la construcción de todas las obras requeridas para la construcción del camino.

El Camino deberá contar con doble tratamiento superficial donde el segundo sello será con lechada asfáltica, 30 centímetros de material capa base y dejando los 15 centímetros mínimo de selecto existente.

Los cuatro puentes que comprende el proyecto se ubican sobre el río Venao de 35 metros de longitud; puente vehicular sobre río Gira de 50 metros de longitud; puente vehicular sobre río Pavo de 40 metros; y el puente vehicular sobre el río Congo de 50 metros de longitud. Además deberá rehabilitar cinco vados sobre la quebrada Playa Chuzo, río Congo, quebrada La Pava y río Las Lajitas.

Adicionalmente se incluye la construcción de 1,650 metros de aceras peatonales, cabezales de tuberías, casetas, barreras, entradas a viviendas, fincas, escuelas, iglesias y centros de salud, entre otros.

“Tantos años de lucha y trabajo de los productores, autoridades locales y la comunidad, finalmente se está concretando con la licitación de la carretera Tortí – Buena Vista”, indicó el diputado Alfredo Pérez del circuito 8-4; quien también agradeció al MOP y todo su equipo de trabajo por llevar adelante este proyecto.

Cuatro empresas participan en licitación para proyecto en Herrera y Los Santos

El MOP también llevó a cabo en el día de hoy, la licitación por mejor Valor para el “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Vía La Arena – Pesé y Rehabilitación de las Carreteras: Circunvalación Villa Flor – Pájaro – Jazmín y de la Intersección hacia Pesé – Las Cabras – San Luis”, proyecto que beneficiará a las provincias de Herrera y Los Santos, de 18.650 kilómetros cada una.

Antes de dar inicio al acto público, ante la presencia de los representantes de las empresas contratistas, se procedió a la apertura del sobre con la propuesta del precio estimado de B/.28,672546.24.

Dentro del orden del acto público, se procedió a la apertura de los sobres de los proponentes de las empresas Consorcio Benito Roggio Panamá, S.A. – Benito Roggio e Hijos S.A.; Consorcio Ingepa – Construcciones Sevilla Nevado; Consorcio Pesé y Asociación Accidental C&C Construye.

La obra contempla la construcción de puente para la ciclovía sobre la quebrada Limón que contribuirá a beneficiar a los corregimientos de La Arena – Pesé. De igual forma, se contempla la construcción de los puentes sobre las quebradas: Las Lajas, Villa Rosa, Pájaro, Calabacito y Hato que comunican con la Vía Circunvalación.

Adicionalmente, el proyecto a ejecutar contempla la construcción del puente sobre la quebrada Pesé que conduce con la vía Las Cabras; y el puente sobre el río La Villa, comunicando con las comunidades Las Cabras – San Luis.

Dentro de los pliegos de cargos se estipula que la empresa contratista debe colocar y mejorar el sistemas de drenajes pluviales colocando tuberías, cunetas y zampeados; la construcción de paradas urbanas; colocar la señalización vial, para ofrecer mayor seguridad a los peatones y residentes de las comunidades.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]