Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Dos puentes reciben mantenimiento en Panamá Oeste

Dos puentes vehiculares utilizados como paso obligado para el traslado de parte de la producción agrícola en el distrito de La Chorrera, fueron reparados por parte del Ministerio de Obras Públicas Regional 1.

Los puentes sobre los ríos Los Hules y Caño Quebrado fueron atendidos por la dirección de Mantenimiento del MOP, con el reemplazo de las láminas de metal.

Esta semana, las cuadrillas lograron culminar con estos trabajos dándoles una respuesta positiva a estas apartadas comunidades.

Los trabajos consistieron en reforzar el piso del puente por láminas de metal, entre otros ajustes en ambas estructuras.

Los puentes tipo Bailey con una longitud de 80 pies de largo y 12 pies de ancho benefician aproximadamente a 4 mil moradores residentes en los corregimientos de Mendoza, Herrera, Iturralde, Arenosa, cuyas familias en su mayoría se dedican a la agricultura, ganadería y pesca.

Olivar Caballero, representante del corregimiento de Mendoza, mencionó que este sector es un lugar de producción de piña, entre otros productos, por lo que agradece al MOP el mantenimiento al que fue sometido ambos puentes, que son igualmente transitados por estudiantes y trabajadores agrícolas.

Por su parte, René Núñez, director Regional del MOP en Panamá Oeste 1, señaló que se estará ejecutando el mantenimiento de puentes en los distritos de Capira, Chame, San Carlos y La Chorrera.

Núñez solicitó igualmente a las comunidades que colaboren con cuidar que los puentes no sean objeto de robo de sus láminas de metales y otras piezas; y que a su vez notifiquen a las autoridades competentes de presentarse alguna anomalía. Por parte del MOP, estaremos siempre atendiendo las necesidades en materia vial para mejorar las condiciones de las poblaciones en los diferentes distritos de la provincia, destacó el director regional del MOP, al tiempo que instó a la ciudadanía a cuidar los puentes.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]