Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Durante esta semana se habilitará tramo 1 de la carretera Panamericana Santiago-David

El Ministerio de Obras Públicas  (MOP) informa  a la ciudadanía que como parte de los trabajos en ejecución del proyecto de estudio, diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de  la carretera Panamericana a cuatro carriles de los cinco tramos de la carretera Panamericana Santiago-David”,   el tramo 1 Santiago-Viguí, será habilitado el próximo jueves 5 de octubre.

Como parte de la apertura del tramo 1 se procederá  con la apertura del paso vehicular de dos a cuatro carriles, desde la comunidad de la Mesa hasta la comunidad de El Jagua, kilómetro 302.

A los usuarios de está transitada vía se les recomienda estar atentos a las señalizaciones del tránsito, respetar  los límites de velocidad permitido y tomas las debidas precauciones en el  volante.

El proyecto de Rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de los cinco tramos de la carretera Panamericana Santiago-David tiene un costo aproximado de B/.1,086,215,555.90, el tramo I que comprende Santiago – Viguí  tiene una longitud de 71.24 kilómetros

El proyecto de  estudio, diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de  la carretera Panamericana, tiene como objetivo ampliar la carretera Panamericana con el ensanche a cuatro carriles, desde esta vía  hacia el occidente del país.

Otro de los objetivos de esta obra es mejorar el principal acceso comercial y nacional  de los países Centroamericanos. Además de incrementar el turismo interno y externo.

Este proyecto sufrió una serie de adecuaciones por la administración que lidera, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  como son la barrera Jersey, rehabilitación de la vía por medio de la técnica de rubblizing, mejoras en la iluminación, paradas, entre otros elementos a fin de  mejorar la seguridad vial.

 

 

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]