Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Efectivo operativo de dragado en Arraiján, evita inundaciones

El dragado de más de 10 kilómetros de cauces de ríos y quebradas desarrollado por la Regional Nº 2 del Ministerio de Obras Públicas (MOP), evitó que las intensas lluvias registradas recientemente en el distrito de Arraiján causaran inundaciones en las áreas propensas a este fenómeno.

Áreas como Quebrada Cáceres a la altura de 26 y 28 de Noviembre, Bajo la Palma y el colegio Cristóbal Adán De Urriola (CADU), quebrada Perico en la barriada 7 de Septiembre, los (sector 1,2,3,6,7), habían sido dragadas por el MOP recientemente, por lo que gracias a estos trabajos no se reportaron afectaciones.

Algunos ríos y quebradas estuvieron en su máxima capacidad, pero sin mayores consecuencias. La única comunidad afectada fue La Mina de Bique del corregimiento de Cerro Silvestre donde se presentó el desbordamiento de una quebrada, donde inmediatamente el equipo de contingencias del MOP y de otras instituciones se activó para prevenir un desastre.

Cabe destacar que dada esta situación, el operativo de dragado se trasladará hacia esta área.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]