Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ejecución presupuestaria del MOP alcanza un 60% al mes de agosto

Con la realización de diversos proyectos a nivel nacional, el Ministerio de Obras Públicas (MOP)  tiene una ejecución presupuestaria de 60.6%, hasta el mes de agosto de este año, lo que representa  520.3 millones de balboas, que mejoran significativamente la condición de vida de muchos panameños.

Programas como la Construcción y Rehabilitación de Drenajes, el Mantenimiento y Rehabilitación vial, entre esos “Trabajando por tu Barrio”, la Construcción y Mejoramiento de calles y avenidas, la Construcción y Rehabilitación de Puentes, así como el Reordenamiento vial en la ciudad de Panamá son parte del presupuesto de inversión de la entidad que representa 501 millones de balboas, un 60.8% de ejecución presupuestaria.

En funcionamiento el MOP mantiene 58.3%, cifras que equivalen a unos 19. 3 millones de balboas, relacionados a Dirección y Administración General, Mantenimiento de Obras y Transferencias varias.

Para la  Dirección Nacional de Planificación y Presupuesto del MOP este porcentaje en la ejecución presupuestaria demuestra que los recursos que se han sido asignados a la institución están siendo invertidos en obras que benefician al país.

El MOP desarrolla importantes proyectos en todas las provincias y comarcas como nuevas carreteras, puentes, caminos de producción, rehabilitación de vías, en áreas apartadas y de difícil acceso permitiendo sus pobladores la conectividad con el resto del país y el acceso a servicios básicos como salud y educación.

Dentro de este presupuesto se tramita la compra de nuevos equipos para el mantenimiento vial a través de los operativos de parcheo, además del acondicionamiento y mejoras para el Laboratorio de Suelo, el cual garantiza con calidad y durabilidad de nuestras calles.

La proyección en materia presupuestaria del MOP es finalizar este años 2016 con un 90% de del presupuesto ejecutado, pues a la fecha se mantiene en buen ritmo de trabajo.

Recientemente el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el anteproyecto de vigencia fiscal de la entidad para el año 2017.

El anteproyecto de inversión solicitado por el MOP asciende a B/.1,941,533.7, sin embargo se le asignaron B/. 812,007.3 para esta materia.

En tanto, para funcionamiento le fueron recomendados B/.32,184.8 de los B/.82,403.2 solicitados en el anteproyecto del presupuesto para la vigencia fiscal 2017.

El Ministro Arosemena explicó a los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto la necesidad de la institución de ejecutar obras y proyectos que redundan en beneficio de la comunidad.

El titular del MOP dijo que a pesar del bajo presupuesto de inversión aprobado para 2017, buscará la mejor forma de usar los fondos en beneficio de la población a nivel nacional.

 

 

 

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]