Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

El “Caminito” 32 años apoyando a la formación de niños y niñas de prescolar

El Centro de Orientación Infantil  “El Caminito” celebró sus 32 años de formar y educar a los hijos de los colaboradores del Ministerio de Obras Públicas (MOP)  y de otras entidades; en medio de danzas folclóricas, y una muestra de las destrezas acrobáticas  de la unidad canina de la Policía Nacional.

La secreteria general del MOP, Estela de la Guardia, expresó el orgullo que siente la institución de contar con un centro de primera línea que educa y enseña a los hijos de los funcionarios del MOP. Resalto que este centro  es de gran ayuda para los padres; quienes van a  trabajar con la tranquilidad que sus hijos cuentan con una buena formación.

De la Guardia resaltó que con esta  celebración “afianzamos nuestro reconocimiento a cada uno de ustedes por la noble labor que realizan al impartir enseñanzas, conocimientos a las nuevas generaciones que inician sus primeros pasos en la educación, promoviendo en las nuevas semillas valores como la solidaridad, la confianza, la amistad, el respeto así mismos y a los demás”.

En medio de este escenario, los  estudiantes del COIF, fueron los grandes protagonistas de este trigésimo segundo aniversario,   quienes engalanaron la tarima  con bailes, desfiles de moda y mensajes educativos para los padres.

Personal docente, junto al equipo administrativo realizaron diversas maquetas, donde se enseña a reutilizar el papel, el plástico,  entre otros materiales , y así disminuir la contaminación ambiental.

Historia

El COIF del MOP se fundó  un 15 de septiembre de 1984, gracias a la gestión del presidente de la República, en aquel entonces Jorge Illueca. Contando con 44 estudiantes, hoy día  la matrícula asciende a 76 alumnos.

El centro el “Caminito”  es considerado como uno de los mejores y más completos a nivel de las instituciones públicas, al contar con amplias instalaciones, como personal docente y administrativo especializado. Así como de un equipo técnico de apoyo educativo conformado por pediatra, fisioterapia, trabajo social, fonoaudiología y odontología.

Actualmente las edades comprendidas de los niños que acuden al COIF el “Caminito” es de 2 a 5 años de edad, y está divido en grupos de Maternal, Pre Jardín y Jardín, donde la matrícula escolar ha incrementado en los últimos años.

El costo de la matrícula ronda entre los $30.00 a $63.00, y se calcula según el ingreso del familiar.

El costo de la matrícula es de $30.00 fijo  y  el monto de la cuota mensual se saca de acuerdo al salario del padre de familia por medio de una tabla ya establecida.

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]